1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Сколько посуды!"

"Сколько посуды!"

Traducción:¡Cuántos platos!

September 9, 2018

9 comentarios


DulceLabas1

Y como se traduce a ruso "cuántas vajillas!"?


locromimoso

Podría decirse también "сколько тарелки"?


shadowofthemoon

"сколько тарелок" = cuántos platos / cuánta vajilla
"одна тарелка" = un plato
"две тарелки" = dos platos
"много тарелок" = muchos platos
"без тарелок / нет тарелок" = sin platos / no hay platos
"без тарелки / нет тарелки" = sin plato / no hay ningún plato


JoakoRCDE

"посуду" es vagilla, y "тарёлки" es platos


locromimoso

Por eso, Duolingo traduce la oración "сколько посуды!" Como "¡Cuántos platos!"


shadowofthemoon

"тарелки" (es "е" en vez de "ё", porque el último suena como "yo" y no sería correcto usar esta letra en esta palabra)


Dario.Trujillo

Посуда no посуду


Peyuko3

¿Por qué no se acepta Cuánta vajilla! ?


FacebJuanCarlos

Cuanta vajilla* así se entiende mejor el porque el singular genitivo

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.