1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Здравствуй, Ваня."

"Здравствуй, Ваня."

Traducción:Hola, Vania.

September 10, 2018

12 comentarios


Daniel1584

¿Cuándo se usa привет y cuando se usa здравствуй?


mittahasdrip

es según lo quiera el emisor... Es lo mismo cuando en Argentina dicen "Capo" y "Genio", según entiendo


homero0742

"Здравствуй" supongo que es una forma mas formal de decir "hola" no?


Edilvers

Здравствуй es el trato de "tú" (ты). Здравствуйте es el trato de "usted(-es)" (вы).


fran868285

Es curioso que en otro ejercicio no admite Здравствуй para decir Hola a Vania y exige привет. (? )


AlbertoGon911042

Yo tenía entendido que sí, y que por lo tanto no se suele utilizar con nombres hipocorísticos. En este caso si lo usan... Ni idea.


raef637049

¿Cómo se pronuncia "Здравствуй"?


GastnNicol20

Cuando aparece вст la т no se pronuncia. Y, en este caso,уй se pronuncia solo u. No tengo los signos fonéticos para escribirte la pronunciación, pronunciarlo como si leyeras solo здравсву.


N3CR0M1UM

Yo si se como escribirlo, seria algo como: Zdravstu o zdravstuite


hugo791246

Tengo entendido que здравствуйте es un saludo formal


DanaeFerna14

Ванич es el diminutivo de иван ?? Es que no lo entidndo

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.