1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Dígame, ¿tiene usted hijos?"

"Dígame, ¿tiene usted hijos?"

Traducción:Скажите, у вас есть дети?

September 10, 2018

13 comentarios


rnramos1

Cuando es Скажите, Скажи y Скажи им? Y cómo funciona lo de Сказать y lo de Можете?


kirula

(вы) скажите - diga
(ты) скажи - (tú) di
(ты) скажи им - (tú) diles a ellos
можешь сказать - puedes decir
можете сказать - puede (usted) decir


rnramos1

Большое спасибо!


kirula

Не за что. )


oscar6274

La pregunta dice, "digame, ¿tiene usted hijos?, se debe usar сказать, no? El que pregunta lo esta tratando de usted no de tu


Orlando663523

Y por qué en éste caso no usar el: "ТЕБЯ"?


kirula

¿Tiene usted... ? - У вас есть... ?
¿Tienes tú... ? - У тебя есть... ?


DiegoR99

Por qué no Скажите мне?


nanuK-_-

Nooo, he puesto тебя en vez de вас :'/


Dolores210750

Я также говорю " большое спасибо"!


AlenAntonelli

Porque Bac? Y no Tы?


DiegoR99

En caso nominativo: Ты - tú Вы - usted

Con la construcción у ... есть se utiliza el genitivo, que denota posesión, y el de estos pronombres es: Тебя (tú) Вас (usted)


GonzalusMagnus

A mí también me ha puesto mal "скажите мне" por dígame.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.