1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Благодарю вас."

"Благодарю вас."

Traducción:Se lo agradezco.

September 10, 2018

10 comentarios


somelauw

es una forma complicado para decir "gracias"?


Mejips

bueno, ya vas en el 10, pero agradecer es un verbo, y gracias un sustantivo.


DReyes546527

Es una forma de expresar agradecimiento, no por educación, sino de corazón.


rnramos1

¿Y por qué no se puede poner Благодарю solo? ¿Hace falta poner вас, тевя, etc siempre?


shadowofthemoon

No es necesario. Es solo un ejemplo de varias formas posibles. "Благодарю" es una forma corta y universal, pero se puede agregar "вас", "тебя" y demás.


Josline560399

Y de que depende que se agregue "вас" o "тебя"?(de algún género o persona)


juliorodmax

porque BAC y no Bы?


J.C.M.H.

Благодарю es la primera persona singular del presente del verbo благодарить "agradecer'; el pronombre cumple la función de objeto directo, no sujeto, ya que la persona a la que se agradece recibe directamente la acción del verbo; por lo tanto, no debe ir el nominativo вы, sino el acusativo вас.


DeadlyMurderer

Sin decir nada me valio el audio...

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.