1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Gracias, me va excelente."

"Gracias, me va excelente."

Traducción:Спасибо, у меня всё отлично.

September 10, 2018

8 comentarios


XAmandaNaraX

"всё отлично" no sería "todo excelente" puse "me va todo exelente" y no lo aceptó


rnramos1

¿Qué función hace el у? ¿Por qué es así la estructura?


Edilvers

"У меня" literalmente significa "donde mí". Con esa estructura suele expresarse la posesión.


Nayo70985

Hola, y porque no bastaría con decir solo "меня" como en otros casos?


Edilvers

Porque "меня" sería acusativo y para eso se necesita un verbo transitivo, el cual no lo hay en esta oración. Así que no tiene sentido decir «Меня всё отлично», es una incorrección gramatical.


ricardo649309

Yo creo que traduce "todo lo tengo excelente"


Onurruno

Yo escribí "спасибо, у меня отлично" y no fue aceptado..


Nedeshba

Yo ni sabía esta oración y me tocó en el examen. Jaja.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza