1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Где мой кофе?"

"Где мой кофе?"

Traducción:¿Dónde está mi café?

September 10, 2018

17 comentarios


Santiago873848

Sigo sin poder diferenciar мой de моя


Christophe375655

Según leí el primero es para Él y el segundo para Ella


Fer281738

No tengo el teclado en ruso y no se como seguir


kirula

(Guía) Como instalar y usar el teclado ruso.
https://forum.duolingo.com/comment/27762713


Ignacio107448

Hola, según mis conocimientos no seria "мой" porque la palabra "кофе" es neutro es decir en vez de utilizar el posesivo "мой" se usa "моё"?


Juancamilo782989

Es una regla del ruso


KavuDare

"Кофе" por lo que veo significa "cafe" y también "cafetería" pero si yo quisiera decir ka frase "es mi cafetería (refiriéndome a que soy dueño del local) como lo diferenciaria de "es mi cafe" por lo que vi en traductor de Google otra nanera de decir cafetería es "Кафетерий"


kirula

Ко́фе es "café" (bebida, granos, polvo)
Кафе́ es "cafetería".
Кафе y кафетерий son sinónimos, pero кафе es mucho más usado.


AlejandroB.F.

¿Por qué ahorita aparecía кофе con tilde en la o y ahora no?


Sleivenmc

Recuerda que en el ruso no existen las tíldes. Solamente los moderadores las ponen para ayudarnos a identificar dónde va el acento... Y conforme vayamos avanzando en el curso las irán quitando


OhItsAlex

Este usuario tiene razón, en ruso no existen las tildes. Sólo se hace para ayudar,, algo que deberías saber esque algunas veces la O se dice como A y eso es para reducir el estrés de la palabra. Si puedes buscar más textos con acentos en ruso podrás notar que las O con acento se diran como A y al repetirlas bastante sabrás a que me refiero a quitar el estrés de la palabra.


AlejandroB.F.

Muchísimas gracias. No sabía que no existían las tildes en el ruso.


soymoira

No es "кофе" es "кафе" por lo que tengo entendido


edgar8.7

Como es la pronunciación de кофе?

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.