1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Я не вижу ни мальчика, ни де…

"Я не вижу ни мальчика, ни девочку."

Traducción:No veo ni a un niño ni a una niña.

September 11, 2018

7 comentarios


aguadopd

El acusativo de los sustantivos masculinos animados (con vida) toma la forma del genitivo.

Si мальчик no fuese animado, su acusativo sería igual al nominativo: мальчик. Como es animado, usamos мальчика.

Девочка es femenino, y por tanto su acusativo termina en у y no depende de si es animado o no.


Obed988572

En la app carezco de esas cápsulas iluminadoras, ojalá en cada ejercicio hubiera una así (en la app). No obstante, tratar de resolver me hace investigar y aprender una que otra cosa que no esperaba.


Carlos7

Gracias por la explicación, este tipo de comentarios son auténticas joyas para los que estamos aprendiendo el idioma


Laura528143

No entiendo: ¿qué es lo que no depende de si es animado o no? ¿Que todos los acusativos, animados o no, terminan en y?


Laura528143

¿...Que todos los acusativos y genitivos femeninos, animados o no, acaban en y?


pacolg1

Solo acusativos femeninos


ferbanares

Creo que el artículo "un" o "una" no son obligatorios en esta frase. Sería correcto también escribir: "No veo ni niño, ni niña.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.