1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Я не вижу ни мальчика, ни де…

"Я не вижу ни мальчика, ни девочку."

Traducción:No veo ni a un niño ni a una niña.

September 11, 2018

13 comentarios


aguadopd

El acusativo de los sustantivos masculinos animados (con vida) toma la forma del genitivo.

Si мальчик no fuese animado, su acusativo sería igual al nominativo: мальчик. Como es animado, usamos мальчика.

Девочка es femenino, y por tanto su acusativo termina en у y no depende de si es animado o no.


ObiMal

En la app carezco de esas cápsulas iluminadoras, ojalá en cada ejercicio hubiera una así (en la app). No obstante, tratar de resolver me hace investigar y aprender una que otra cosa que no esperaba.


Carlos7

Gracias por la explicación, este tipo de comentarios son auténticas joyas para los que estamos aprendiendo el idioma


Laura528143

No entiendo: ¿qué es lo que no depende de si es animado o no? ¿Que todos los acusativos, animados o no, terminan en y?


Laura528143

¿...Que todos los acusativos y genitivos femeninos, animados o no, acaban en y?


pacolg1

Solo acusativos femeninos


FacCarlosWillian

A que se refiere con artículos animados?


FacCarlosWillian

Ya no recordaba que alguna vez hice esta pregunta e aprendido mucho desde entonces con esta programa ahora q me doy cuenta, genial!


Mysoulishere

Animado : que tiene vida, que no es inerte, que puede moverse o realizar una acción por si mismo.

Inanimado; que no esta vivo, que es inerte, que no se puede mover, ni realizar una acción por si solo, son cosas, objetos, etc.

Acusativo:

  • Masculino Singular Animado : La declinación es la misma que en el masculino en genitivo singular.

-Cons. <> -а.
-й. <> -я.
-ь. <> -я.

Existen excepciones

  • Masculino Singular Inanimado: es la misma que en los masculinos en Nominativo singular.

-Cons. <> -Cons.
-й. <> -й.
-ь. <> -ь.

  • Femenino Singular (No distingue Animado ni Inanimado). Tienes su propia declinación.

-а. <> -у.
-я. <> -ю.
-ь. <> -ь.

  • Neutro Singular (No distingue animado ni Inanimado) : se declina igual que en el neutro en Nominativo singular.

-о. <> -о.
-е. <> -е.
-мя. <> -мя.

  • Masculino Plural Animado = Masculino en Genitivo Plural.

  • Masculino Plural Inanimado = Masculino en Nominativo Plural.

  • Femenino Plural Animado = Femenino en Genitivo Plural.

  • Femenino Plural Inanimado = Femenino en Nominativo Plural.

  • Neutro Plural = Neutro en Nominativo Plural

J.C.M.H.

Una pequeña corrección:

  • Neutro plural = Neutro en nominativo plural.

Mysoulishere

Gracias por la corrección. Ya lo corregí.


J.C.M.H.

Пожалуйста.


Laura711958

Hola ¿Por qué no es девочки?

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.