1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "¿Dónde está esta persona?"

"¿Dónde está esta persona?"

Traducción:Где этот человек?

September 12, 2018

8 comentarios


AndrewTayl78238

Los pronombres demostrativos son "этот/эта/это/эти". Pero hay que separarlo de "это" del "caso nominativo". En teoría, me cuesta explicarme un poco, asi que te pongo ejemplos el primero será demostrativo y el otro nominativo :

-Masculino- Этот стол- Esta/esa mesa Это стол- (Esto) Es una mesa. -Femenino- Эта книга- Este/ese libro. Это книга- (Esto) Es un libro. -Neutro- Это явлоко- Esta/esa manzana. Это явлоко- (Esto) Es una manzana. -Plural- Эти дети- Estos chicos. Это дети- (Estos) Son unos chicos.


Dennie.

Спасибо <3


Sleivenmc

Tengo una pregunta. ¿Por qué en este caso se usa "этот" y no "это"? Porque creí que al no saber si se está preguntado por un hombre o por una mujer no podía usar "этот" (que tengo entendido que es para el masculino) o "эта" (para el femenino) así que lo más general era "это" Si me pueden solucionar la duda o corregirme lo agradezco. De paso dejo mi profundo agradecimiento a todos los moderadores por haberse puesto en la tarea de crear este curso y de solucionar las dudas, y también a los otros usuarios que igualmente están ayudando


J.C.M.H.

Se usa этот porque el sustantivo человек es de género masculino. Poco o nada que ver tiene el significado.


MarianoGAR978540

Tengo un problema, al escribir en ruso, con teclado español, utilizo el sonido fonético y me da error en todas, por ejemplo persona escribo chelobiek. O no he entendido algo a me estoy equivocando mucho. Gracias


NstorChaDe

Prueba agregar el alfabeto ruso a tu teclado, sin la necesidad de sustituir el alfabeto latino. Prueba en ajustes de tu celular


Laura744379

No tengo teclado `para responder escritura rusa


MariaAmali67195

No tengo teclado en ruso

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.