1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "¿Dónde está esta persona?"

"¿Dónde está esta persona?"

Traducción:Где этот человек?

September 12, 2018

6 comentarios


AndrewTayl78238

Los pronombres demostrativos son "этот/эта/это/эти". Pero hay que separarlo de "это" del "caso nominativo". En teoría, me cuesta explicarme un poco, asi que te pongo ejemplos el primero será demostrativo y el otro nominativo :

-Masculino- Этот стол- Esta/esa mesa Это стол- (Esto) Es una mesa. -Femenino- Эта книга- Este/ese libro. Это книга- (Esto) Es un libro. -Neutro- Это явлоко- Esta/esa manzana. Это явлоко- (Esto) Es una manzana. -Plural- Эти дети- Estos chicos. Это дети- (Estos) Son unos chicos.


Sleivenmc

Tengo una pregunta. ¿Por qué en este caso se usa "этот" y no "это"? Porque creí que al no saber si se está preguntado por un hombre o por una mujer no podía usar "этот" (que tengo entendido que es para el masculino) o "эта" (para el femenino) así que lo más general era "это" Si me pueden solucionar la duda o corregirme lo agradezco. De paso dejo mi profundo agradecimiento a todos los moderadores por haberse puesto en la tarea de crear este curso y de solucionar las dudas, y también a los otros usuarios que igualmente están ayudando


JuanSilva101967

No debería ser "этa" ya que "persona" es femenino?


kirula
Mod

El sustantivo "persona" es femenino en español.
El sustantivo "человек" es masculino en ruso.


Mysoulishere

No utilices el género en español ya que en ruso las palabras tienen su propio género que puede ser muy diferente al que tienen en español por ejemplo Manzana = яблоко, en español es FEMENINO, pero en Ruso es Neutro, igual sucede con Persona = Человек, en español es Femenino, pero en Ruso es Masculino. Por eso para determinar el género debemos aprenderlo no guiarnos de niestros idiomas nativos para determinar otro en otro idioma porque las personas piensan diferentes las palabras son diferentes, tal vez sea femenino o masculino, pero en otros idiomas puede ser diferente e incluso puede que ni haya género.


MarianoGAR978540

Tengo un problema, al escribir en ruso, con teclado español, utilizo el sonido fonético y me da error en todas, por ejemplo persona escribo chelobiek. O no he entendido algo a me estoy equivocando mucho. Gracias

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.