"Они любят завтракать у меня."

Traducción:Les gusta desayunar en mi casa.

September 12, 2018

19 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Yogui300546

У меня = conmigo В Моем доме = en mi casa Deberia poner у меня дома


Sergio450540

Serviría traducirlo como "conmigo" en lugar de "en mi casa"?


kirula
Mod
Plus

Desayunar conmigo significa завтракать со мной en cualquier lugar.
Завтракать у меня significa "desayunar en mi lugar, en mi casa" no necesariamente en mi presencia. Se puede especificarlo diciendo "у меня дома" aunque es sobrentendido.


beni.pache

Спасибо Ктрула


JavierGuzm131313

Kirula, pareces un bot de Duolingo justificando los errores de la aplicación.


Polit_Correct

Les gusta desayunar junto a mí это они любят завтракать вместе со мной


xeQ311

Me parece que es escrito no muy correcto.


Flowey1986

Al traducirlo literal no es lo mismo, si fuera así tendría que poner дома o дом no??


Mii3-11

Pero como se sabe si se refiere en su casa si fuese desayunar conmigo en otro sitio??


ErikaCastl33

Esto es complicado! " Desayunar en mi casa " algún experto o nativo ruso que explique esto?


antonio532208

Kirula es de Rusia


yuri874154

No entiendo bien donde dice en mi casa


DReyes546527

Entre los idiomas no hay una equivalencia total, podríamos decir que existen "expresiones idiomáticas".


MarieNumbe

Dónde quedó la palabra "дома"?


FelipeMato265326

En este contexto cuando dices у меня te refieres a : en tu lugar; en tu casa.


LFJ-56

Acaso no le falta a la oración en ruso la palabra дома


hugopalmae

Es contradictorio ya que si se refiere a desayunar donde yo estoy, puede que no sea mi casa, algo está mal aquí. Imagínese yo vivo en un hotel, entonces lo correcto es conmigo, independiente de donde yo esté.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.