"The vacation is in November."

Traducción:Las vacaciones son en noviembre.

March 30, 2013

20 comentarios


_pablo_b

Vacation en Inglés es singular, por lo tanto se usa is. Ahora bien, que en español sean "las vacaciones" (plural) es cosa del idioma, sino diríamos "la vacación".

May 31, 2013

cebexe28

_pablo_b...les envio este dato de caiser: The vacation IS in November ...Esto traduce LAS vacacioneS son en noviembre (habla de cuando te vas, TU por ejemplo) Cuando dices: The vacationS ARE in November ...traduce lo mismo (pero se refiere a las vacaciones de TODOS por ejemplo: los trabajadores) ...Lo escribi tal cual como lo escribio...caiser

August 5, 2016

Darinelo

mm.. gracias por el aporte. Tienes razón, en Ingles "Las Vacaciones" es Singular, no existe plural para esta palabra por lo cual se utiliza "is".

September 2, 2013

emilianoroman_9

Bien fundamentado.

June 20, 2013

RosaMena3

Thank you for the explanation. Very clear

August 6, 2016

Veropita

Vacaciones es un sustantivo abstracto para el cual corresponde el pronombre (It). Existe una regla gramatical que indica que en estos casos el verbo concuerda con el pronombre y no con el sustantivo. Es el mismo caso de: It is the children who want to eat. (son los ninos los que quieren comer). THE CHILDREN (los ninos) es plural de CHILD (nino) que es el sustantivo en esta oracion. Al pronombre It correponde la forma verbal Is. Espero te ayude la informacion.

July 1, 2013

Jose515428

Se refiere a vacaciones de una persona y en ingles se considera singular , cuando son vacacioes de varios plural

August 8, 2016

carlosocampo01

por qué se utiliza IS, para referirse a VACACIONES, y no ARE

April 9, 2013

Thalusita

deberia ser the vacations are >.<

April 21, 2013

Jeaneth123

YES THE SAME QUESTION

April 25, 2013

laprincesa2013

porque si esta en plural es is y no are?????

November 24, 2013

pascale3121950

me parece que Duolingo aqui tiene un error( creo):

Si lo traduce como vacaciones seria: "The vacation ARE in Noviembre.

Al poner "IS" creo que no puesde poner vacaciones en la traducion.

puede que este equivocado, mi ingles es más bien bajo, perdon si es asi.

February 19, 2014

JaviBasualdo

Es ingles no se utiliza de esa manera, justamente cometemos el error de tratar de adaptar el idioma al nuestro. Pero hay que recordar que tienen otras reglas gramaticales y uso de las palabras. En este caso, "The vacation is in November" es como debe decirse en inglés, dado que esta haciendo referencias a unas vacaciones especificas. "My vacation ended on Friday." = "Mis vacaciones terminaron el viernes.". En el caso que se haga referencia a varias vacaciones harías uso del plural, "We take three vacations each year" "Nos tomamos tres vacaciones cada año", por que hace referencia a vacaciones distintas.

La confusión viene por como utilizamos la palabra es español.

En resumen: Vacation, es una vacación. Vacations, son varias vacaciones.

http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=Vacation

April 6, 2014

ngela714112

porque is si debe ser are

March 15, 2014

SUSANA48

is debe ser es en noviembre no creo que deba ser son,sino seria are

May 23, 2014

CaroMontao

Decidir si la frase está en plural o singular ...

August 4, 2016

CarlosRodr242258

Solo fue un error ortografico en lugar dev puse b

August 12, 2016

andresromero82

¿El feriado?

August 18, 2016

ZoePaulina1

Vacación es sustantivo singular, vacaciones es sustantivo plural, la artículo singular definido, las articulo definido plural. El verbo ser o estar se conjuga para el singular am, o is, para el plural are, las vacaciones son plural por lo tanto debe usarse en la oracion The vacations ARE

September 11, 2016

pedgtx

Is " Es ó Está"; Are "Son ó Están"... Are es el plural de Is... Bien... Si la traducción de Vacation es igual tanto al Singular como el plural, por lógica, para construir la oración "Las Vacaciones son en Noviembre" tiene que usarse el ARE... Holidays are in november... Holidays "dias festivos ó vacaciones"... Holiday "día festivo"... The Holiday is Monday "El día festivo es el Lunes".... Creo que Duolingo tiene un error en esta traducción... Saludos...

September 11, 2016
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.