"Что ест курица?"

Traducción:¿Qué come la gallina?

September 14, 2018

11 comentarios


rnramos1

Creo que también debería ser "¿Qué come una gallina?

September 14, 2018

Alejandro273616

Creo que la respuesta "¿qué come el pollo?" debería ser válida.

October 11, 2018

J.C.M.H.

Eso sería Что ест цыплёнок? si no me equivoco.

December 8, 2018

GranBocadillo

¿курица únicamente se significa una gallina y no un pollo en general?

November 6, 2018

kirula
Mod

Курица significa tanto una gallina viva como carne de gallina, o sea pollo para comer.
Un pollo vivo (una gallina o un gallo joven) se llama цыплёнок.

November 6, 2018

FranciscoA332796

Esta oración me apareció como un ejercicio de selección múltiple, y entre las opciones de selección está «мн.ч», ¿qué significa?

November 28, 2018

piguy3

множественное число = plural

November 28, 2018

FranciscoA332796

¡Uy! ¡Gracias!

November 28, 2018

GranBocadillo

también he tenido unos ejercicios cuales tuvieron мн. ч por una opción mientras todas las otras palabras fueron españoles.

November 28, 2018

JoseDiazDiez

Si ustedes dicen que курица es pollo, la respuesta correcta es pollo. Vamos, muchachos, pilas.....

September 8, 2019

J.C.M.H.

Курица solo significa 'pollo' cuando estamos hablando de la carne; aquí hablamos de una gallina viva. ¿Qué come un/el pollo? sería Что ест цыплёнок?

September 8, 2019
Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.