1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Что ест курица?"

"Что ест курица?"

Traducción:¿Qué come la gallina?

September 14, 2018

7 comentarios


rnramos1

Creo que también debería ser "¿Qué come una gallina?


GranBocadillo

¿курица únicamente se significa una gallina y no un pollo en general?


kirula

Курица significa tanto una gallina viva como carne de gallina, o sea pollo para comer.
Un pollo vivo (una gallina o un gallo joven) se llama цыплёнок.


FranciscoA332796

Esta oración me apareció como un ejercicio de selección múltiple, y entre las opciones de selección está «мн.ч», ¿qué significa?


piguy3

множественное число = plural


GranBocadillo

también he tenido unos ejercicios cuales tuvieron мн. ч por una opción mientras todas las otras palabras fueron españoles.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.