1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Amo a mis abuelos."

"Amo a mis abuelos."

Traducción:Я люблю своих бабушку и дедушку.

September 14, 2018

14 comentarios


MAfrica1

Otra cosa, ¿se refiere a dos abuelos o a cuatro?


kirula
Mod

Se refiere a dos. Para hablar de cuatro abuelos tenemos que poner las palabras бабушка y дедушка en plural: Я люблю своих бабушек и дедушек.


MAfrica1

Muchísimas gracias, винительный падеж, множественное число ? Creo que no ha salido en todo el curso.


CarlosVigi224670

¿En qué caso estaría ese plural? xD estoy perdido


J.C.M.H.

En acusativo, Carlos, como no podría ser de otra manera. Lo que pasa es que en algunas declinaciones el acusativo tiene la misma forma que el genitivo.


Pedro830349

Muy buena pregunta. No había diferenciado ese detalle.


fedemur

En español, decir "amo a mis abuelos" puede significar que ama a sus dos abuelos, paterno y materno. Y no necesariamente a un abuelo y una abuela. Por lo tanto, "Я люблю своих дедушек" también sería una traducción válida.


aluisgrc

Pero en ruso no: "дедушек" es un plural masculino, y se refiere sólo a dos abuelos machos.


MAfrica1

No me ha aceptado "Я люблю своих дедушку и бабушку"


joseperus

Ahora ya sí lo acepta. 18.10.2020


EtherealVibes

"я люблю своих бабушки и дедушки" - no es posible? y si estuviera a falar de dos abuelas y dos abuelos (familia de mi madre y de mi padre)?


J.C.M.H.

Я люблю своих бабушек и дедушек es lo correcto si te refieres a tus cuatro abuelos.


EtherealVibes

Ah, el plural del acusativo es el mismo del genitivo. Comprendo.


J.C.M.H.

Sí, así es, ya que son sustantivos masculinos y femeninos animados en plural

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.