1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Ты не мой папа."

"Ты не мой папа."

Traducción:No eres mi papá.

September 15, 2018

13 comentarios


[usuario desactivado]

    Aún sigo confundida, cuándo utilizo мой y cuándo моя?


Mysoulishere
    • Мой папа =Mi papá, (Masculino мой).
    • моя гитара =Mi guitarra,(Femenino моя).
    • моё такси =Mi taxi, (Neutro моё).
    • мои документы =Mis documentos, (Plural Masc, fem. y neutro мои).

JosDugarte1

    Gracias, estonlo aclara todo.


zWOc13

    La terminación con Й es para masculino, mientras que Я es para el femenino.


AlexSerra48

    Tendria que estar bien " Tu no eres mi papá"


Edilvers

    Salvo por la ausencia de la tilde en «tú», sí, y tal opción Duolingo la tiene.


VETH1711

    Сomo se llama el simbolo que tiene la "и" encima al decir "мои"? y como lo pongo?


RomanBrajnikoff

    Se llama "breve", o "кратка" en ruso, pero la mayoria de los rusos no sabe como se llama porque "и" y "й" son las dos letras diferentes y ambas estan en el alfabeto.

    • И - suena como la conjunción "y" (vocal)
    • Й - se llama "и краткое" - "y corta", suena como "y" en "yo" en español mexicano (consonante)

Jimenez07701

    Este idioma es fácil y confuso al mismo tiempo :p


CarmenRang5

    El teclado no me ayuda, no se si eso se toma en cuenta


XimenaJime722938

    seria muy chistoso decir tu no eres mi papa


Edilvers

    ¿Por qué sería chistoso? ¿¿O es por la palabra "papa" en vez de "papá" y "tu" en vez de "tú"??


Samuel610444

    Se me olvido poner la ultima palabra

    Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.