"Вы в городе или нет?"

Traducción:¿Está en la ciudad o no?

September 15, 2018

25 comentarios
El debate ha sido cerrado.


SandyLerel

Pone ''вы'' y es la opción que dan,es ''está


Drossfake

Usted "está" o sea queda implicito


Elvis_Rodriguez

No debería ser "estás en la ciudad o no"


Morbous

me da la sensación de que hacen la misma diferencia que hacemos en español entre "tu" y "usted".


FranciscoAMT369

Tú: ты Usted: вы


HectorApod3

Pone está en lugar de están.


FranciscoAMT369

Вы: usted (es), vosotras (os).


Cuthumansito

Deberian poner mas opciones en mayuscula inicial, ai solo hay una uno deducira que es la primera palabra; puse «estan» y sirvio, deberia mejorarse la redaccion en duo puesto que aveces se plantea inusuales y confusas. Igual estan increibles las lecciones.


FerchoMariano

Está bien, porque вы es tanto "usted" como "ustedes".


Sorsmg

Según yo es город


LautaroPra1

Según el ruso, es un caso preposicional 

Se emplea para designar un lugar o una persona (objeto) que es el tema de conversación y de pensamiento. Este caso siempre se usa con una preposición. Responde a preguntas como "¿Acerca de quién?", "¿Acerca de qué?", "¿Dónde?", "¿En dónde?".

Она мечтает о лете   Ella sueña con el verano (acerca del verano). Цветы стоят на столе   Las flores están en (sobre) la mesa.

лето --> лете (la terminación -о se transforma en -е) стол --> столе (se agrega la terminación -е


SofiYRob

Por que usan B y no Ha??


FranciscoAMT369

Porque la ciudad tiene límites, entonces está “dentro" de la ciudad.


Rodolfo788777

Este es un error de traducción, porque habla de una persona, y no de un cosa, y si es mas propio seria...usted está en la ciudad o no


Pierre733333

porque no se puede decir : " esta o no en la ciudad?"


ElDieZone

Cuando вы es tú y cuando es ustedes?


hugukhfyd

Вы es usted, ustedes, vosotros/as; ты es tú


Pablo474016

Por que cambia el привет а здравствуй no significa lo mismo claro cambia un poco en las oraciones pero no logro descifrar si se usan para saludar con nombres o saludos sin mencionar un nombre especifico


FranciscoAMT369

Las dos formas se pueden usar mencionando el nombre de la persona, solo que здравствуй es un saludo un poco más formal que привет.


Angelgamer375351

Pero queeee? Вы se supone que es para plurales pero en esta ocasión se uso en un singular,estoy confundido :(


hugukhfyd

Вы es usted, ustedes, vosotros/vosotras


LuisThomas250189

Error del programa en esta pregunta...están...ustedes..??

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.