1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Гитара там, в такси."

"Гитара там, в такси."

Traducción:La guitarra está allí, en el taxi.

September 15, 2018

13 comentarios


sebasbazo

Escribí: La guitarra está en el taxi, no es correcto?


orisales21

No, porqué se tiene que decir la guitarra está ALLÍ ( там) sino no es correcto. Lo que tu has dicho seria гитарa в такси.


FranciscoA332796

Porque la oración en ruso contiene la palabra там (allí o allá) y hay que llevarla al español para expresar lo mismo.


rmorenbe

Oh, yo lo he escrito en ruso con teclado ruso y lo da por bueno. No vi que dijera "traducir".


LorenaJackson777

Por favor me podéis explicar porqué se pone en ruso sólo una "r" cuando "guitaRRa" tiene dos? Sucede lo mismo en todas las palabras que tienen una vocal o consonante que se repite como : "caLLe", "LLama"; cOOperación, atraCCión, paRRiLLada coNNotación? Si ese fuera el caso ¿ cómo diferenciaríamos : "pero" de "perro" "ye" de "llenar" "lana" de "llama" ? Gracias


Edilvers

Porque la fonética del ruso no es exactamente igual a la del español. En ruso existe la «р» dura y la «рь» blanda, pero esta última no es exactamente como la «r» en español, por lo que hay que entrenarse mucho.

En cuanto a la última pregunta, eso no tiene nada que ver con el ruso; eso es del idioma español.


OhItsAlex

Porque en el Español (como en cualquier idioma) las palabras son diferentes. Algunas palabras se parecen a otra pero es porque (digamos de una formas entendible) es la influencia de quien lo invento. Ejemplo: taxi, film, café, etc. Como tienen orígenes extranjeros la mayoría se les queda con su nombre original solo con las reglas del idioma.


Rogeliodel565770

Es que la palabra no está en español. En ruso es "GITARA". No trates de escribirla en español, sino en ruso.


IvanClemen15

Гитара там, в такси


Nayo70985

Y porque no me acepta "allí esta la guitarra, en el taxi"


FranciscoA332796

Creo que eso sería «Там гитара, в такси».


DayanaPere74968

no puedo hablar por favor arreglen eso


elpro777felipe

Cuandonse escucha un poco rapido no pronuncia в.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza