1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Este es Antón y no es mi pap…

"Este es Antón y no es mi papá."

Traducción:Это Антон, а не мой папа.

September 15, 2018

22 comentarios


LuisMario932127

No logro pillar la diferencia entre cuando utilizar мой y cuando utilizar моя. Me pueden explicar por favor?


AbnerAbarca

En español tenemos la palabra «Mi», pero en Ruso existe tres palabras para la que usamos en español, ya que se hace diferencia entre Masculino, femenino y Neutro así tenemos:
Мой. (Móy)[Masculino «Mi»].
Моя. (Mayá)[Femenino «Mi»].
* Моё. (Mayó) [Neutro «Mi»].

Y en plural en español tenemos «Mis» por lo que en ruso es:
* Мои. (Maí) [para todo los géneros «Mis»].

Te estarás preguntando porque se usa «Mi» con 3 formas diferentes, la respuesta es básicamente porque en ruso las palabras pueden ser Masculinas, Femeninas y Neutras. Aunque podríamos decir que el español también tiene 2 géneros, no hace destinación con la palabra «Mi» ya que esta es invariable en español, es decir puede ser masculina como femenina, pero en Ruso no sucede esto y esta se declina junto con la palabra por ello es que existen esas tres formas.

  • Мой друг = Mi amigo [ Друг es de género Masculino].
  • Моя мама = Mi mamá [ Мама es de género femenino].
  • Моё яблоко = Mi manzana [ яблоко es de género neutro].

TopoSam

Creo que мой es masculino y моя es femenino


LuisMario932127

@TopoSam gracias, es correcta su aclaración.


petervoca

Por que aqui no vuelve a usar а это не мой папа


AngeloJulioth

¿Para qué redundar?


Rodolfo78877

Porque no se puede usar и en lugar de а?


oscarluna30541

En el tablero no aparecen las letras del abecedario ruso y es muy difícil responder las preguntas


Give_me_TACOS

¿Cuándo se usa "а" y cuando "и"?


JuaneloOficial

Alguien sabe la diferencia?


Monzon3_90

Por lo que yo entiendo:

"и" se utiliza como nuestro "y", para añadir algo: У меня собака и кошка - Tengo un perro y un gato.

"а" se utiliza para anteponer algo a lo dicho anteriormente. Más parecido a nuestro "pero" que a nuestro "y". Pero no quita que también tengan "pero" - "но".


[usuario desactivado]

    ¿Da igual Ето que Это?


josemanuel869433

    Cuál es la diferencia entre не y нет?


AlenAntonelli

    Por lo que vengo viendo desde ayer que la descargué, "Нет", se usa mas para iniciar la oración, mientras que "не" para negar algo.


emilio252632

    Это Антон и он не мой папа.( También es correcto)


menefis

    Почему не принимается такой ответ?


Monzon3_90

    ¿No está bien meter "он" entre "а" y "не"?


kirula

    No, está mal.
    Se podría decir Это Антон, и он не мой папа, pero esto significa Es Antón; (y) él no es mí papá.


Fernandign0

    cómo usar el alfabeto ruso en mi teclado


JhonnyRafa20

    Coloco la respuesta correcta y me arroja un error.


PONCHITA0306

    Mi teclado no me permite escribir en ruso, alguna sugerencia?. Gracias.

    Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.