1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Ты хорошо готовишь?"

"Ты хорошо готовишь?"

Traducción:¿Cocinas bien?

September 16, 2018

5 comentarios


rnramos1

¿Que diferencia hay entre los verbos Приготовить y готовить?


MAfrica1

Приготовить es el aspecto perfectivo y готовить es el imperfectivo. En ruso, los verbos van en pareja; el verbo de aspecto perfectivo se usa para las acciones que ya han terminado o que sólo suceden una vez, mientras que el imperfectivo se usa para las acciones que no han terminado o que suceden reiteradamente. Mira a ver si esta página te ayuda a entenderlo: http://www.rusogratis.com/curso-ruso-leccion-11.php


Gri270326

todo lo contrario - приготовить es el perfectivo, готовить es el imperfectivo


MAfrica1

¡Gracias por avisar! He editado el comentario para corregirlo.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.