1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Ты хорошо готовишь?"

"Ты хорошо готовишь?"

Traducción:¿Cocinas bien?

September 16, 2018

6 comentarios


rnramos1

¿Que diferencia hay entre los verbos Приготовить y готовить?


MAfrica1

Приготовить es el aspecto imperfectivo y готовить es el perfectivo. En ruso, los verbos van en pareja; el verbo de aspecto perfectivo se usa para las acciones que ya han terminado o que sólo suceden una vez, mientras que el imperfectivo se usa para las acciones que no han terminado o que suceden reiteradamente. Mira a ver si esta página te ayuda a entenderlo: http://www.rusogratis.com/curso-ruso-leccion-11.php


Gri270326

todo lo contrario - приготовить es el perfectivo, готовить es el imperfectivo


EsPc20

Miren chicos no los entiendo, cual es el perfectivo y cual es el inperfectivo. Decidance ya. Ok? Saludos


Gri270326

приготовить - es el perfectivo, готовить - es el imperfectibo; http://images.vfl.ru/ii/1582550400/95c7acd0/29681453.png

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza