"Я ухожу в час."

Traducción:Me voy a la una.

September 17, 2018

14 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Cactusowo

Час = Hora, Сейчас = Ahora. Posiblemente nunca me olvide de estas palabras.


.KarinaRBN

Qué diferencia hay entre иду y ухожу?


kirula

Casi la misma que hay entre ir e irse.
Hablamos de eso aquí: https://forum.duolingo.com/comment/29845015


HitHitHigher001

¿Porqué no "Одна"?


Jess979012

Como se dice ...yo voy a la una


Frankovy

Yo digo, voy a la una y se entiende igual. Pero aquí me sale error.


Danielo921

Voy a la una implica referírse a que lugar de destino , voy a trabajar, voy a ver a mis padres a la una.

Me voy a la una se refiere al lugar que dejas para ir a otro destino. Sería correcto decir "me voy a trabajar a la una" tanto como "voy a trabajar a la una pero nunca" voy a la una "para expresar que te irás de ese sitio sin decir a donde vas.


LuisGatro

"Salgo a la una" también deberían aceptarlo


CafeConPancito

No, supone mal. Hombre, comente si sabe, no escriba por escribir.


Mel533776

Entonces, ¿cómo se diría, "Me voy en una hora."? «Я ухожу через час»?


[usuario desactivado]

    Supongo que aquí debería decir: Me voy en una hora. En vez de eso dice me voy a la una, cómo si fuese que se marcha a las 13 pm o a la 1 am


kirula

    Exactamente, Я ухожу в час significa "Me marcho a las 13 pm o a la 1 am".
    "Me voy en una hora/dentro de una hora" es Я ухожу через час.


Sergypap2

    Yo creo que "voy a la una" tiene sentido. Se suele usar más "me voy..." pero la opción que digo también debería poderse usar

    Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.