1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "La dika, malpura hundo dormi…

"La dika, malpura hundo dormis en la strato."

Traducción:El sucio perro gordo dormía en la calle.

September 18, 2018

11 comentarios


OscarSilva65377

Aquí lo lógico es: El gordo y sucio perro dormía en la calle.


Guillermo203400

Esa esa la gramática española, lo que estamos aprendiendo aquí es la gramática Esperantista, es como el quechua que tiene el verbo al final y en mi país se usa esa estructura que me suena antinatural, viejo eso de estar buscando similitudes con tu lengua materna solo causa problemas , "lo lógico" sería aprender la gramática del idioma que uno esta aprendiendo de cero, así recibiendo todo el poder


J0seFabi0

Sí. Es muy raro que la frase en esperanto ponga gordo primero que sucio, y en la traducción diga sucio antes que gordo.


Camilo-A2

Agrrr! En otra oración traduje "sur la planko" como "en el piso" y estaba mal porque debía ser "sobre el piso". Por favor póngase de acuerdo.


Jorge.R.Nogueras

¿Le estás pidiendo al español que se ponga de acuerdo y que sea consistente con sus preposiciones? ¡No creo que eso vaya a suceder! ;-)


Camilo-A2

No el español, sino los contribuyentes al curso. "La canasta está en el piso" es español perfectamente válido, mientras que "la canasta está sobre el piso" suena, al menos para mi, muy forzado. Sin embargo en esa oración "sobre el piso" era la traducción correcta, mientras que en esta "sobre la calle" está mal.


Jorge.R.Nogueras

La oración que yo veo aquí arriba dice "en la calle", así que parece que no hay que cambiar nada. (Estoy de acuerdo contigo que "sobre la calle" suena algo forzado, mientras que "sobre el suelo" no).


Santiago_Cervero

En la strato aux sur la strato?

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.