1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "No eres mi papá."

"No eres mi papá."

Traducción:Ты не мой папа.

September 18, 2018

12 comentarios


andresbrm

Quiero entender porque no se usa simplemente he o het para negar. Gracias


Edilvers

«Нет» es la negación absoluta, y expresa ausencia de algo. Esta palabra se utiliza con el caso genitivo (Нет чего?).

Es incorrecto decir "Ты нет моего папы".


JeanOcandoB

Ty ne moi papa. = ты не мой папа.


LorenaJackson777

¿Por qué no se puede prescindir en esta frase de la palabra "Tы" ? ¿No es suficiente decir ? НЕ ИОЙ ПАПА (no eres mi padre) en lugar de : ТЫ НЕ ИОЙ ПАПА (tú no eres mi padre)


Eric_Cast

Si prescindes del pronombre personal (en este caso, "tú"), entonces estarías diciendo "no es mi papá", sin mencionar, además, que en ruso no se suele expresar el verbo (en este caso, "eres"), por lo que, en realidad, las 3 palabras que presentas significan "no", "mi", y "papá". Por tanto, no se sabría de quién estás hablando ("¿él no es mi papá?", "¿tú no eres mi papá?").


Christophe469458

Exelente muchas gracias gente


Luzbelito94

Todavía no comprendo bien el uso de Ты


MarianaRG1178

Ahí no dice que pongas "Tú" (Tú no eres mi papá) lo dice el mismo ejemplo


julioalarcon1

mi teclado inica que TbI no esta correcto y no puedo abanzar con la practica


BraisBA

¿Cual es la diferencia entre моя y мой?


Ventizzka

No la mamá


Melesteic

Tbi he moñ nana.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza