1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Дима - мальчик."

"Дима - мальчик."

Traducción:Dima es un niño.

September 19, 2018

15 comentarios


erikaa.06_

¿Para que sirve el guión?


EfrenCeja

Dima no es nombre de mujer?


R1ch4r

Dima es un diminutivo de Dimitri, que es nombre de hombre.


Santiago868969

Es diminutivo de Dimitri


OhItsAlex

El diminutivo de Alejandro es Sasha.


Jalil422075

¿Dima no podría ser diminutivo de Dimitrova?


OdinZok

Dimitrova no es un nombre, sino un apellido femenino.


Engel229062

¿Los apellidos tienen género? ¿Y si es niño, no le ponen apellido?


S.Bek

Generalmente la composición en Rusia (según he leido) tienen Nombre, El patronímico (de quien es padre) y el apellido. El patronímico varía la terminación según género, así en hombres termina en -ovich, -evich y en mujeres -evna -ovna. Y el apellido también varía según género, -in -ov para hombres, y -ova -ina para mujeres. Ejemplo el Presidente ruso: Vladimir (nombre)/ Vladimirovich (hijo de Vladimir)/ Putin (su apellido). Y ejemplo de la hija de él, sería Yekaterina(nombre) Vladimirovna (hija de Vladimir) Pútina (su apellido). Espero te haya servido. :D


VideoCraft23

Dima viene de Dimitri


AlmaSusett

El guión tiene algún significado?


rammsteinesamor

Qué tal con ponerle "es chico" también, ¿Hay algo malo en ello? ¿Qué es?


Mapacheba

El guión no ayuda ...


LuigiLongo10

Gracias por su información


alvar389351

Con una....el guión ya no se usa

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.