1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Где моя гитара?"

"Где моя гитара?"

Traducción:¿Dónde está mi guitarra?

September 20, 2018

18 comentarios

Ordenado por comentario principal

ArianAlbear

Cuando se usa 'моя' y cuando se usa 'мой'?

September 20, 2018

Edilvers

Hay que imaginarlo de la siguiente manera: моя (mía), мой (mío), siendo que en español se dice únicamente "mi" delante del sustantivo en singular. ¿Se entiende?


Gabriela30122

Мой Г... Era Broma soy Chileno y no soy Русскуий


JosDugarte1

Se pronuncia así:

Где моя гитара? Gde moya gitara?


FranciscoA332796

Creo que la respuesta "En dónde está mi guitarra?" debe ser aceptada.


Edilvers

Había olvidado agregar esa opción. ¡Gracias!


FranciscoA332796

¡Gracias a ustedes por este curso!


Victor451727

No, "en donde" a secas esta mal dicho, no tiene sentido alguno decir la preposición 'en' al principio de una oración seguido de un 'donde'


Edilvers

http://udep.edu.pe/castellanoactual/duda-resuelta-donde-adonde-a-donde-y-en-donde/

(...) Ambas formas pueden ir precedidas de las preposiciones: a, de, desde, en, hacia, hasta, para y por, para establecer distintas relaciones de lugar: Camina hasta donde te indiqué, En Piura, hay un puerto desde donde puedes ver el hermoso mar, ¿De dónde provienes?, ¿En dónde estás?


mckaygerhard

Parece no haber contexto en ruso, la traducción en español es muy variada, por ejemplo "¿En donde esta mi guitarra? o ¿A donde esta mi guitarra? o simplemente ¿Donde esta mi guitarra? Esto hace un poco complicado mas adelante el curso ya que tambien depende de la region de donde se hable español ( el "a donde" es ambiguo en algunos paises latinos)


Edilvers

El «a dónde» es «куда», así que no, aquí no va.


Hector676554

Hola, qué es lo que pasa con el verbo ser en ruso?


Daradrozd

Quizá, ¿te refieres al verbo "estar"?
Los verbos "ser" y "estar" se omiten en presente. Ambos se traducen como "быть" en infinitivo.


GeizerP.

En el idioma Ruso no existe la palabra "ser" o "estar" tan solo se coloca una raya ( - ) es lo que he escuchado


Daradrozd

Como nativa rusa, puedo asegurarle que se equivoca. Los verbos "ser" y "estar" existen, pero omiten en presente. En el pasado o el futuro son necesarios.
Где моя гитара?
Где была моя гитара?
Где будет моя гитара?


ALEJANDRO652918

Моя: pa cosas ,мой :pa gente ?


Daradrozd

Моя - femenino
Мой - masculino
Para los cosas y la gente.


Ivana14893

Dónde esta mi guitarra? Asi conteste y me aparece incorrecto, porque?

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.