1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Где моя гитара?"

"Где моя гитара?"

Traducción:¿Dónde está mi guitarra?

September 20, 2018

31 comentarios


ArAlDil

Cuando se usa 'моя' y cuando se usa 'мой'?


Edilvers

Hay que imaginarlo de la siguiente manera: моя (mía), мой (mío), siendo que en español se dice únicamente "mi" delante del sustantivo en singular. ¿Se entiende?


JosDugarte1

Se pronuncia así:

Где моя гитара? Gde moya gitara?


EmanuelPer981930

Jeje si exactamente o creó que sii


genesis16600

Algo así como gide?


RudisLien

Gdie moyá guitara


FranciscoA332796

Creo que la respuesta "En dónde está mi guitarra?" debe ser aceptada.


Edilvers

Había olvidado agregar esa opción. ¡Gracias!


FranciscoA332796

¡Gracias a ustedes por este curso!


Victor451727

No, "en donde" a secas esta mal dicho, no tiene sentido alguno decir la preposición 'en' al principio de una oración seguido de un 'donde'


Edilvers

http://udep.edu.pe/castellanoactual/duda-resuelta-donde-adonde-a-donde-y-en-donde/

(...) Ambas formas pueden ir precedidas de las preposiciones: a, de, desde, en, hacia, hasta, para y por, para establecer distintas relaciones de lugar: Camina hasta donde te indiqué, En Piura, hay un puerto desde donde puedes ver el hermoso mar, ¿De dónde provienes?, ¿En dónde estás?


Victor451727

La preposición 'en' se usa para determinar el estado o situación al que se está haciendo referencia con el 'donde' así que digame como interpretar el 'En donde está?' en vez de 'Donde está?' y el 'A donde... ' el 'A' se usa en preguntas personales como 'A donde va...?' 'A donde se dirige...?' No para decir 'A donde esta mi guitarra? ' y en esos casos sería más correcto usar un hacia, no digo que su uso sea incorrecto sino que en este caso lo es


Edilvers

No apunto a "a dónde", así que lo descarto. "En dónde" es correcto aquí, ya que se refiere a en qué lugar.

4. . Con verbos que no implican movimiento, sino estado o situación, es opcional el uso de la preposición en ante el adverbio, aunque suele ser más frecuente la ausencia de preposición: ¿Dónde ha estado todo este tiempo? / ¿En dónde ha estado todo este tiempo? http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=nUJs7Er0gD6xFrVi7E

En el punto 2 también hay un ejemplo: ¿En dónde vive?


Victor451727

Pues que cosa más rara no la había visto en mi vida


genesis16600

Se me hace un poco complicado pronuncia el donde... lo asocio como guille cuando suena lento.... pero cuando es rápido suena como ide con algo de rrrr medio gutural alguien sabe de algun video que pueda ver?


genesis16600

Где <- cómo se pronuncia :(


Agus.16

Te diría que suena como: Gdié, dónde la 'ge' suena bastante gutural y cerrada.


ALEJANDRO652918

Моя: pa cosas ,мой :pa gente ?


Daradrozd

Моя - femenino
Мой - masculino
Para los cosas y la gente.

(мои - fem. y masc. plural)


Hector676554

Hola, qué es lo que pasa con el verbo ser en ruso?


Daradrozd

Quizá, ¿te refieres al verbo "estar"?
Los verbos "ser" y "estar" se omiten en presente. Ambos se traducen como "быть" en infinitivo.


GeizerP.

En el idioma Ruso no existe la palabra "ser" o "estar" tan solo se coloca una raya ( - ) es lo que he escuchado


Daradrozd

Como nativa rusa puedo asegurarle que se equivoca. Los verbos "ser" y "estar" existen, pero omiten en presente. En el pasado o el futuro son necesarios.
Где моя гитара?
Где была моя гитара?
Где будет моя гитара?


JosMoissSa1

Cambien de instrumento, ahora a saxofon por favor


luis186664

Escribo correctamente en ruso e invariablemente me dan por equivocada la respuesta. Me ocurre ahora. Antes me las aceptaba. Es un problema de cambios de idioma en mi computadora? Estoy a punto de rendirme!


paola656372

Hola,buenas esta buenosimo esto. Me tengo q descargar el teclado ruso?


FranciscoA332796

Sí, debe descargar el teclado ruso.


mckaygerhard

Parece no haber contexto en ruso, la traducción en español es muy variada, por ejemplo "¿En donde esta mi guitarra? o ¿A donde esta mi guitarra? o simplemente ¿Donde esta mi guitarra? Esto hace un poco complicado mas adelante el curso ya que tambien depende de la region de donde se hable español ( el "a donde" es ambiguo en algunos paises latinos)


Edilvers

El «a dónde» es «куда», así que no, aquí no va.


Roco189732

Yo dije: "Guillé maia guitarra" y me lo aceptó.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.