1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "No, no tenemos ningún hijo."

"No, no tenemos ningún hijo."

Traducción:Нет, у нас нет ребёнка.

September 21, 2018

6 comentarios


Hernan962899

Consulta Por qué no es correcto decir así: Нет, у нас нет детей.


Edilvers

Es correcto; lo que no es correcto es la traducción de la oración principal, ya que lo dice en plural.


Hernan962899

Gracias Edilvers por compartir tu conocimiento.


Wilka_SPb

Por que no "нет никакого ребенка"?


yaceya

En mi opinión, "нет никакого ребенка" en ruso significasignifica la ausencia de cualquier niño, no propio hijo o hija. Por ejemplo, alguien entra a la habitación y dice: “у вас здесь ребенок есть? Y la respuesta puede ser "здесь нет никакого ребенка". La frase en español implica que no hay ni hijo ni hija.


Alejandro541038

Cuál es la diferencia entre ребенка y дети?

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.