1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "No, no tenemos ningún hijo."

"No, no tenemos ningún hijo."

Traducción:Нет, у нас нет ребёнка.

September 21, 2018

10 comentarios


Alejandro541038

Cuál es la diferencia entre ребенка y дети?


Hernan962899

Consulta Por qué no es correcto decir así: Нет, у нас нет детей.


Edilvers

Es correcto; lo que no es correcto es la traducción de la oración principal, ya que lo dice en plural.


Hernan962899

Gracias Edilvers por compartir tu conocimiento.


JosMiguel560651

Pero yo creo que en la oración principal no lo dice en plural: ребонка es el genitivo de niño (ребёнок).


J.C.M.H.

Sí, así es; pero Edilvers se refiere a la traducción que sugirió Hernan962899.


Wilka_SPb

Por que no "нет никакого ребенка"?


yaceya

En mi opinión, "нет никакого ребенка" en ruso significasignifica la ausencia de cualquier niño, no propio hijo o hija. Por ejemplo, alguien entra a la habitación y dice: “у вас здесь ребенок есть? Y la respuesta puede ser "здесь нет никакого ребенка". La frase en español implica que no hay ni hijo ni hija.


ricardoant655626

Por qué no acepta дети. Es un tema dw quw edad supuestamente tiene wl hijo. Ws subjetivo


J.C.M.H.

Porque дети es nominativo plural.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.