1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "У баскетболиста мяч."

"У баскетболиста мяч."

Traducción:El jugador de baloncesto tiene una pelota.

September 22, 2018

11 comentarios


AniaRunka

Porque no decimos "у баскетболиста ЕСТЬ мяч"?


Ivan351547

¿Por qué no vale "el baloncestista tiene un balón"?


kek508455

¿Por qué no 'bola'?


Andres.Campe

Tengo entendido que al traducir del ruso мяч no está determinado si es LA pelota o UNA pelota. Creo que eso debería depender del contexto. ¿No se deberían aceptar las dos formas?


Edilvers

Si es LA pelota, se cambia el orden: Мяч у баскетболиста.


Edilvers

Пожалуйста!


Apmenendez

Aún sigo con la duda de cuándo utilizar есть


Pedro830349

баскетболиста мяч = jugador de baloncesto. Por llegar el у. Se le agrega que tiene una pelota?. ¿cambia toda la oración?


Alejandro541038

Мяч: pelota, balón


NRW2015

POR QUÉ MOTIVO SI ESCRIBO EL" BASQUETBOLISTA" ME CONSIDERAN INCORRECTO ? ES LA TRADUCCIÓN LITERAL Y ACASO NO TIENE EL MISMO SIGNIFICADO ?

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.