1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Hola, soy yo."

"Hola, soy yo."

Traducción:Привет, это я.

September 23, 2018

3 comentarios


Ethian679

Porque si se supone que en presente no se usa "Ser/estar" aqui tengo que poner это?


Edilvers

"Ser/Estar" no se usa en presente cuando se trata de una oración de sujeto-verbo-objeto. Aquí el sujeto es "Это" que significa —dependiendo del objeto— “Este/Ese/Esta/Esa es...” ({Estos/Esos son...} para un sujeto identificado por el emisor y el receptor), “Esto/Eso es...” (para una cosa no identificada por el receptor).

Si dijésemos solamente “Привет, я”, estaríamos expresando algo como “Hola, yo”.


andiezenemi

I was wondweing if after all these years you'd like to meet

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.