1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "¿Este hombre está aquí?"

"¿Este hombre está aquí?"

Traducción:Этот мужчина здесь?

September 24, 2018

13 comentarios


Dalealremo

¿Por qué "Этот мужчина вот?" No vale? Si es la misma traducción en otro orden


Edilvers

El "вот" no se usa de esa manera y no es sinónimo de "здесь", sino que se usa con el sentido de "He aquí". En cambio, puede decirse "тут" como sinónimo de "здесь".


FranciscoL616676

Hay letras que no puedo usar como en hombre y aquí. ¿Qué debo hacer?


xk4lleN1

Necesitas agregar a tu teclado el idioma de ruso :)


sg.balonce

Этот y это cuando se usan? Cual es la diferencia? Gracias de antemano amigos!


Edilvers

En principio, этот (masculino) se usa al lado de un sustantivo (masculino también) al igual que se usan los artículos. Por ejemplo, decimos:

El hombre está aquí.
[Мужчина здесь.]

El + hombre (art. masc. + sust. m.)

De esa misma manera se usa el demostrativo.

Este hombre está aquí.
[Этот мужчина здесь.]

En ruso no existen los artículos, pero sí la definitud e indefinitud (el concepto de artículo definido o indefinido que hay en español).

Этот es para el masculino.
Эта es para el femenino.
Это es para el neutro.

Por otra parte, existe "это" que actúa como sustantivo demostrativo (esto o eso).

Это машина = (Esto) es un carro.

Vemos que no importa el género del sustantivo.

Это кафе = (Eso) es una cafetería.


gabrielmsdj

¿Cómo me doy cuenta del género de las palabras rusas (masculino/femenino) y cuando son neutras?


estrulante

¿Cual sería la traducción fonética de "здесь"? No entiendo bien como pronunciar la letra "з".


EdyerdVega

Здесь - esta aquí З - z


Stanislav881267

Letra "З" corresponde a la letra "Z" o sea "zdies" es la traducción fonética de "здесь"


mary39603

Cuál ed la diferencia entre "вот" y "здесь"? Cuándo debo usar cada una?

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza