1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Моя девушка пишет письмо сво…

"Моя девушка пишет письмо своим родителям."

Traducción:Mi novia escribe una carta a sus padres.

September 24, 2018

10 comentarios


MAfrica1

"Mi novia escribe una carta a sus padres." o bien, si omitiéramos a los padres, "Mi novia les escribe una carta."


rahg8

De acuerdo con MAfrica1... Duolingo acepta como correcta " Mi novia escribe una carta a sus padres"


Alogrande1

No lo parece, porque a mi me dio el mismo error ahora


PepeMorale288708

"Mi novia escribe una carta para sus padres" por que es incorrecta??

"a sus padres" y "para sus padres" son versiones de lo mismo.

Por otra parte "LES escribe" es incompatible con "a sus padres", es una reiteración del complemento indirecto. Queda mal. O escribes "les" o "a sus padres"

Mi novia escribe una carta a sus padres." o bien "mi novia les escribe una carta."


GraciasRic

Para sus padres --> для своих родителей (Pero igual no estoy muy seguro)


Karina566245

Absolutamente de acuerdo


avernie

Es dativo o acusativo?? Y porqué? No debería ser acusativo?


avernie

Gracias! Es por el verbo escribir, verdad? Requiere dativo


kirula
Mod

El verbo писать se usa con los casos diferentes. Depende.

Девушка пишет письмо родителям ручкой на листе бумаги.

пишет (что?) письмо (acus.)
escribe (¿qué?) una carta

пишет (кому?) родителям (dat.)
escribe (¿a quién?) a sus padres

пишет (чем?) ручкой (instr.)
escribe (¿con qué?) con un bolígrafo

пишет (на чём?) на листе (prepos.) (чего?) бумаги (genit.)
escribe (¿en qué?) en una hoja (¿de qué?) de papel

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.