"Моя девушка пишет письмо своим родителям."

Traducción:Mi novia escribe una carta a sus padres.

September 24, 2018

13 comentarios
El debate ha sido cerrado.


MAfrica1

"Mi novia escribe una carta a sus padres." o bien, si omitiéramos a los padres, "Mi novia les escribe una carta."


PepeMoralesR

"Mi novia escribe una carta para sus padres" por que es incorrecta??

"a sus padres" y "para sus padres" son versiones de lo mismo.

Por otra parte "LES escribe" es incompatible con "a sus padres", es una reiteración del complemento indirecto. Queda mal. O escribes "les" o "a sus padres"

Mi novia escribe una carta a sus padres." o bien "mi novia les escribe una carta."


GraciasRic

Para sus padres --> для своих родителей (Pero igual no estoy muy seguro)


rahg8

De acuerdo con MAfrica1... Duolingo acepta como correcta " Mi novia escribe una carta a sus padres"


Alogrande1

No lo parece, porque a mi me dio el mismo error ahora


.KarinaRBN

Absolutamente de acuerdo


avernie

Es dativo o acusativo?? Y porqué? No debería ser acusativo?


avernie

Gracias! Es por el verbo escribir, verdad? Requiere dativo


kirula

El verbo писать se usa con los casos diferentes. Depende.

Девушка пишет письмо родителям ручкой на листе бумаги.

пишет (что?) письмо (acus.)
escribe (¿qué?) una carta

пишет (кому?) родителям (dat.)
escribe (¿a quién?) a sus padres

пишет (чем?) ручкой (instr.)
escribe (¿con qué?) con un bolígrafo

пишет (на чём?) на листе (prepos.) (чего?) бумаги (genit.)
escribe (¿en qué?) en una hoja (¿de qué?) de papel


JorgeRiesco

Y por qué no mi chica? En serio duolingo es un auntentico desastre, a veces se obsesiona con que la frases son a su manera y es que te corta el ritmo


GiuliaQuad9

A mi me tomo incorrecto papas en ves de padres

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.