"The fish swim."

Traducción:Los peces nadan.

March 31, 2013

24 comentarios


pamec

¡Hola a todos! Veo que hay confusión con respecto al plural de fish en inglés. Para salir de dudas les explico más a fondo su uso:

  • Por lo general, se utiliza fish tanto para singular como para plural. Ahora, fishes es menos común. Se utiliza usualmente cuando uno está hablando sobre diferentes tipos de peces (ver ejemplo no.3 más adelante).

  • La manera para identificar si alguien está hablando sobre 1 sólo pez (singular) o sobre varios (plural) es poniendo atención a cómo el verbo ha sido conjugado. En este caso vemos que el verbo está en presente del plural 'swim' ya que no contiene la 's' al final que se utiliza para el el singular.

He aquí unos ejemplos:

  1. PLURAL - The fish swim - Los peces nadan. Recuerden no hay s al final del verbo.
  2. SINGULAR - The fish swims - El pez nada. La s se presenta al final del verbo indicando que el sujeto es singular.
  3. USO DE FISHES - Trout, Salmon, Catfish, and Tilapia are some of the different kinds of fishes in the world.

¡Espero que esta explicación les haya ayudado a aclarar sus dudas!

Si notan que sus comentarios ya no se encuentran en la discusión es porque nos vimos en la necesidad de removerlos con el único fin de evitar más confusiones y para que los futuros lectores puedan distinguir fácilmente la explicación correcta al uso de esta palabra. ¡Gracias por todos sus aportes!

October 21, 2013

LeilaSM

Gracias Pamec! Y buenísimo que limpiaron el foro!

October 22, 2013

esmeralda74

gracias pamec! Importantísima observación.

October 22, 2013

thaisroig

gracias!

November 22, 2013

Nenavelez

Genial! gracias!

November 28, 2013

miguelfloresc

estoy hablando desde Chile y nosotros decimos en forma indiferenciada vez y pescado en forma común. Si bien existe una diferencia, esto no se refleja en la traducción directa

September 9, 2013

Mike285

Hola, soy de Ecuador y acá también pasa xD que la gente usa a veces x igual,.. pero no es correcto xq pescado es cuando ya está muerto y pez cuando está vivo, salu2 tocayo (decimos tocayo cuando tenemos el mismo nombre jeje)

September 9, 2013

Nenavelez

Hola,hasta donde tengo entendido cuando se habla de "pescado" es porque ya fué atrapado, pez cuando se trata del animal. Igual, acá en Colombia tambien decimos pez ó pescado.

September 24, 2013

Crashsosa

tambien soy de colombia y decimos pesacado o pez cuando esa animal... Oh mira ese pesacado como nada.. te suena familiar?

November 21, 2013

Nenavelez

Hola! claro que me suena muy pero muy familiar. Un abrazo.

November 28, 2013

IvanGaribay

muy mal! Cada día se aprende algo nuevo y hoy comprendiste que PESCADO y Pez no tiene el mismo significado.

November 14, 2013

VICEN08

Porque me da error en la traduccion "Los peces flotan"

November 12, 2013

pamec

"Flotar" se dice "to float" en inglés.

En este caso se usa el verbo "to swim" que significa "nadar".

November 12, 2013

VICEN08

Muchisimas Gracias pamec por tu pronta respuesta, pero sigo con la duda ya que al traducir la palabra swim me salen como resultado nada y flota, de hay la duda??

November 12, 2013

lokelo

por q es los peces nadan solo flotan cuando estan muertos jejeje

November 21, 2013

joendelarosa

Excelente explicación Pamec, mas claro de ahí no canta un gallo

November 13, 2013

jairovillabon

yo pienso que fish es pez en cambio fishes son pescados entonces pienso que esta mal la traducción y que están confundiendo entre el plural y el singular

November 22, 2013

allison-elina

ok

November 22, 2013

2martinez

fish es singular o no...?

November 23, 2013

elor1027

la traducción correcta es el pez nada por que fish esta en singular el plural es fishes

November 23, 2013

elor1027

Gracias por la explicación

November 23, 2013

Escober

gracias por despejarme la duda sobre este ejercicio

November 24, 2013

laloh

ok ok I am dacoord avec le esplicazione di Pamec. thanks a lot.

November 26, 2013

mariaeva89

no es "the fish swims"?

July 2, 2014
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.