"Muchas gracias por tu carta."

Traducción:Merci beaucoup pour ta lettre.

Hace 4 años

10 comentarios


firula
firula

POUR puede significar PARA o POR. 

PARA  1) Indicando la finalidad,el destino: 

Ce cadeau est pour toi. <> Este regalo es para tí.  Je pars pour Rome. <> Salgo para Roma. 

2) Con respecto a 

Elle est grande pour son age.<> Es crecida para su edad.

POR  1) Con el significado de "a causa de","porque":  On l'a puni pour avoir menti. <> Lo han castigado por haber mentido. 2) Con el significado de por una duración,una cantidad,una suma de:  Un engagement pour un an. <> Un contrato por un año.  3) Con el significado de "En favor de, en defensa de":  L'amour d'une mère pour son fils. <> El amor de una madre por su hijo. 

4) Con el significado de "en lugar de".  Je le ferai pour toi. <> Lo haré por tí. 

Etc. 

========================== 

PAR= POR,CON,EN,A: 

Indica lugar,medio,instrumento,causa,manera,aut... 

POR  Je me promenais par la rue. <> Me paseaba por la calle.(lugar) 

CON  Prouver par des examples. <> Demostrar con ejemplos. 

EN  Arriver par bateau. <> Llegar en barco. 

A  Gagner tant par mois. <> Ganar tanto al mes(=por mes) 

DE  Prendre par la main. <>Tomar de la mano. 

Etc.

Hace 4 años

JuanR10
JuanR10

Groso. Quedé más confundido que antes pero excelente explicación.

Hace 4 años

twinylu
twinylu

Gracias ;)

Hace 3 años

vcel10
vcel10

Gracias! Ahora no sé "para", "por", "par" o "pour"

Hace 3 años

TOYAVAROA

en que casos por=par y por=pour

Hace 4 años

JimenaGaspar

Yo tengo esa misma duda como se cuando usar pour y par. Gracias

Hace 4 años

Abelnightr77
Abelnightr77

Cual es la diferencia entre Par y Pour . Duolingo me pone incorrecta esta pregunta si pongo PAR

Hace 3 años

Lunademedi

Tengo problemas con el ta, ton y leurs

Hace 2 años

gabrolingo
gabrolingo

"Merci bien" no es lo mismo que "merci beaucoup"? Si es así la respuesta que di es correcta. No entiendo por qué no la aceptan.

Hace 2 años

LeslieMeza2

no se puede colocar tu lettre en vez de ta lettre ?????

Hace 5 días
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.