1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Muchas gracias por tu carta."

"Muchas gracias por tu carta."

Traducción:Merci beaucoup pour ta lettre.

May 7, 2014

12 comentarios


firula

POUR puede significar PARA o POR. 

PARA  1) Indicando la finalidad,el destino: 

Ce cadeau est pour toi. <> Este regalo es para tí.  Je pars pour Rome. <> Salgo para Roma. 

2) Con respecto a 

Elle est grande pour son age.<> Es crecida para su edad.

POR  1) Con el significado de "a causa de","porque":  On l'a puni pour avoir menti. <> Lo han castigado por haber mentido. 2) Con el significado de por una duración,una cantidad,una suma de:  Un engagement pour un an. <> Un contrato por un año.  3) Con el significado de "En favor de, en defensa de":  L'amour d'une mère pour son fils. <> El amor de una madre por su hijo. 

4) Con el significado de "en lugar de".  Je le ferai pour toi. <> Lo haré por tí. 

Etc. 

========================== 

PAR= POR,CON,EN,A: 

Indica lugar,medio,instrumento,causa,manera,aut... 

POR  Je me promenais par la rue. <> Me paseaba por la calle.(lugar) 

CON  Prouver par des examples. <> Demostrar con ejemplos. 

EN  Arriver par bateau. <> Llegar en barco. 

A  Gagner tant par mois. <> Ganar tanto al mes(=por mes) 

DE  Prendre par la main. <>Tomar de la mano. 

Etc.


JuanR10

Groso. Quedé más confundido que antes pero excelente explicación.


VeeDrawStuff

Gracias! Ahora no sé "para", "por", "par" o "pour"


TOYAVAROA

en que casos por=par y por=pour


gabrolingo

"Merci bien" no es lo mismo que "merci beaucoup"? Si es así la respuesta que di es correcta. No entiendo por qué no la aceptan.


Abelnightr77

Cual es la diferencia entre Par y Pour . Duolingo me pone incorrecta esta pregunta si pongo PAR


Katiana444805

Merci beaucoup pour/de ta lettre Ambas son correctas: pour y de


JimenaGaspar

Yo tengo esa misma duda como se cuando usar pour y par. Gracias


Lunademedi

Tengo problemas con el ta, ton y leurs


[usuario desactivado]

    no se puede colocar tu lettre en vez de ta lettre ?????


Maris714592

    Merci beaucoup suena a traducción literal, coloquialmente se usa merci bien

    Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.