"¿Mi camisa es verde?"

Traducción:Est-ce que ma chemise est verte ?

Hace 4 años

17 comentarios


cartiermoto

Serian tan amables de informame porque es valida la opcion: Ma chemise est-elle verte ?, ya que Elle es utilizado para referir personas y no objetos.

Hace 4 años

Estrucki

Por qué no es correcta la siguiente opción? Est-ce ma chemise verte? Muchas gracias!

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Estarías preguntando si de todas las camisas, es la verde. No si la camisa es verde.

  • Est-ce ma chemise verte ? <-> ¿Es mi camisa verde?
  • Est-ce que ma chemise est verte <-> ¿Mi camisa es verde?

Nota: Aunque gramaticalmente ambas podrían denotar lo mismo, ninguna persona habla de esta manera por lo que sería muy rebuscado.

Hace 3 años

Estrucki

Muchas gracias! La verdad es que en español se entiende con ambas opciones que te preguntas si tu camisa es verde, pero me imagino que en francés no se entiende así. Gracias por la aclaración, a ver si se me queda!!

Hace 3 años

deposito144

¿No podría ser "est ma chemise verte?"?

Hace 3 años

CesarSoto961279

No entiendo por que a veces se puede utilizar que y otras qu'

Hace 1 año

MauroJRF

Qu' se utiliza cuando la siguiente palabra inicia con vocal.

Hace 7 meses

sas07
sas07

Una pregunta. Elle mo es un pronombre personal referida a personas. Una camisa es un objeto

Hace 4 años

libeelula
libeelula

en realidad es referido a cualquier sustantivo femenino. El problema es que yo veo que ya hay un sujeto en la oración, no entiendo el uso de elle aquí cuando ya se dice ma chemise.

Hace 4 años

Are482524

una pregunta igual esta mal si solo me falto una e porque en otras ocaciones me la marca y me la pone bien

Hace 11 meses

CarlosAlfo69398

Hola a Todos, solamente quiero saber si se pregunta en orden literal en francés al igual que en español ¿?

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

Hay varias formas de hacer preguntas en francés, esta es una de ellas.

Mira este link.

Hace 4 años

MauroJRF

No puedo entrar al link que refieres.

Hace 7 meses

IvnMedina1

En tu respuesta usas mon, y vert, que son para referirte a lo masculino, en cambio chemise (camisa) es femenino por lo cual debes utilizar ma y verte. :)

Hace 3 años

AinhoaL.C.

Por qué no ha sido aceptada mi respuesta?? -Est mon chemise vert?

Hace 4 años

andreunin75

1 chemise es femenino 2 vert es masculino y no concorda con camisa.

ma chemise verte.

Hace 2 años

AlbertLlan2

¿Por qué le dan pulgar abajo? Es una pregunta totalmente válida. Yo también tengo la misma duda.

Hace 2 años
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.