1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Как ты потерял своего друга?"

"Как ты потерял своего друга?"

Traducción:¿Cómo perdiste a tu amigo?

September 25, 2018

5 comentarios


Andres.Campe

¿Esta perdida implica la muerte del amigo, a una pelea que los separe o simplemente a un desencuentro (no encuentra ahora a su amigo pero sigue siéndolo)?


kirula
Mod

Puede significar cualquiera de estas opciones.


Andres.Campe

:o muchas gracias!

¿Y "проиграть", en cambio, vendría a ser tambien "perder" en el sentido de no haber ganado (ni empatado) una "partida" o "матч", no?


kirula
Mod

Así es. Según DRAE la palabra "perder" tiene 27 significados. Por lo menos la mitad de esos 27 se traduce en ruso con palabras diferentes:
perder algo - что-то потерять
perder una batalla - проиграть битву
perder al tres en raya - проиграть в крестики-нолики
perder la oportunidad - упустить возможность
perder el tren - опоздать на поезд
perder peso - сбросить вес
perder clases - пропустить уроки
la rueda pierde aire - колесо спускает
la tela pierde color - ткань линяет
etc.


pacolg1

Muchas gracias!

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.