"Yo la amo y ella me ama."

Traducción:Io la amo e lei ama me.

September 26, 2018

9 comentarios


PiscisBlues

Copio textualmente de un libro de gramática que tengo: Los pronombres que vamos a analizar ahora (forma tónica) suelen colocarse siempre después del verbo. Se utilizan principalmente en los casos en los que se quiere dar más énfasis al pronombre:

Ejemplo forma átona: "mi adora" (me adora)

Ejemplo forma tónica: "adora me" (me adora a mí)

Aplicado al ejercicio, la aclaración es la siguiente:

"mi ama" significa: "me ama"

"ama me" significa: "me ama a mí"

En resumen, si termina en "me" quiere decir "a mí" por lo que la traducción está mal expresada.

December 27, 2018

Patrick938491

En una multitud de frases acepta IO L'AMO" para yo la amo y en ésta no lo acepta. Un poco de consistencia nos ayudaría a aprender mejor.

January 28, 2019

Brenda75606

perché "lei ama ME"???? non capisco

November 23, 2018

AdrianaCan707638

no entiendo porque no acepta l`amo?

April 8, 2019

Amadeo36

¿Por qué no "lei mi ama"?

October 9, 2018

CONSPIX_YT

Por qué "lei ama me"???? no entiendoooooo..... :(

September 26, 2018

PaulaBoada1

No entiendo la respuesta. Lei ama me ?

October 28, 2018

EfrainGardea39

No entiendo porqué " ama a me". En el aria una furtiva lágrima de Donizetti.el tenor dice: M'ama, si, m'ama, lo vedo. Evidentemente está diciendo me ama.

December 29, 2018

PiscisBlues

Está mal la traducción, lee la explicación que me molesté en poner para aclararlo.

December 29, 2018
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.