1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Il est chinois ?"

"Il est chinois ?"

Traducción:¿Es chino?

May 7, 2014

10 comentarios


pulucho

Una aclaratoria, porque decimos est-elle japonaise? Y decimos Il est chinois? En vez de est-il chinois?


Eey91

Ambas formas son posibles, mira este link.


Mikealeks

Si digo 'est-elle' se pronuncia /estel/ o /etel/? Lo mismo para 'il'?


REYNADELANGELG

¿Y por qué si son posibles, Duolingo lo califica como error?


kinkajue

Si nunca antes se ha aceptado como correcto añadir un interrogante al final de una frase afirmativa para transformarla en pregunta (porqué aunque a veces se use al hablar es demasiado coloquial e incorrecto), por qué aquí sí??


Eey91

Duolingo trata de mostrar todas las maneras posibles de hacer preguntas, esta es una de ellas aunque otras aparezcan más en los ejercicios.


[usuario desactivado]

    Concuerdo con Eey91, y agrego que como dijo un colaborador de este curso; "No es grave hablar formal en todo momento, pero si se habla coloquial donde se debe hablar más formal, es un vergonzoso. Por eso Duolingo trata de enseñar a escribir de manera 'no-coloquial', pero sí a aprender a entender la manera coloquial". Eso es lo más que recuerdo que dijo él. Espero te lo aclare.


REYNADELANGELG

    Qué bueno que opinen "bonito" de Duolingo, lo malo es que debemos estar adivinando cuando es coloquial y cuando es formal (porque obviamente desconocemos el idioma y sus costumbres), mientras aprendes, te llenas de errores y eso desgasta, confunde y desanima


Arekevin

    Duolingo también te muestra la manera coloquial del francés porque te vas a topar con esto y la idea es que aprendas a reconocerlo.

    Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.