Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Él está calmo."

Traducción:Il est calme.

Hace 4 años

13 comentarios


richy890512

Por qué no se puede escribir il est calm? me salió como un error.

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Porque esa no es la escritura correcta del adjetivo. No todos cambian su forma por el pronombre.

Hace 3 años

GenioKpo

porque te falto la e es il est calme

Hace 3 años

nivalasan

ok estoy deacuerdo

Hace 3 años

merchegarrido

No entiendo.Il est?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Mira este link.

Hace 3 años

Alejo_17ac

Porque no puedes ser "L' est calme"

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

El pronombre Il no se contrae.

Mira esto para la contracción de artículos "le" y "la".

Hace 3 años

adysortega

xq no s puede escribir l'est calm me salio como error

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Porque no es una contracción correcta, el pronombre "il" no se contrae con el verbo conjuagdo "est".

Para los artículos "le, la" mira esto.

Hace 3 años

fufgudfghf

est no es "es"?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

"Est" es la conjugación del verbo "être" (ser/estar) para tercera persona del singular (él, ella, eso).

No confundir "el" (artículo definido) con "él" (pronombre personal).

  • El <-> Le
  • Él <-> Il
Hace 3 años

nivalasan

es calme es lo mismo escribir calmado escribir calmad le cambia el significado

Hace 3 años