1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "¡Hasta pronto, mamá!"

"¡Hasta pronto, mamá!"

Traducción:До скорого, мама!

September 27, 2018

15 comentarios


ppopoca

Sé que la app no es lo mismo que ir a clases, pero este tipo de ejercicios son complicados sin una explicación de las diferencias entre expresiones similares, como es el caso de <до свидания> y <до скорого>.


Mysoulishere
  • До = Hasta.
  • До скорого свидания = Hasta pronto [formal].
  • До скорого = Hasta pronto [abreviado]
  • Увидимся = Nos vemos.
  • До Завтра = Hasta mañana
  • Пока = Adiós [informal].
  • До свидания = Adiós [formal].

sahaquiel23

"До свидания" es cómo decir "hasta la vista", mientras que "до скорого свидания" puede interpretarse como "hasta la próxima vista" o como decimos en español "nos vemos pronto"


bernardo0901

<до свидания> es una forma formal de decir ''Пока'' (adios)

''до скорого'' es hasta luego, hasta pronto

eso entendí


Mysoulishere

Exacto gracias por la observación. Puse al revés. Ya he corregido


Mankoloff

Crei que la "г" sonaba siempre como una "g"


Alondra454700

cuando la /g/ está entre volcales suena como /v/, por eso suena como [skorova]


AxlNT

Cuando posteriormente a está está la conjunción г+о, suena como una "в". Un claro ejemplo sería "его"


JoseRubenM935482

Creo la logica de la app es aprender por busqueda y descubrimiento diganme si estoy en lo cierto


GeorgesJun4

Pero escribí до скорого,me dijo que está mal, más adelante, escribí до скорово,me puso que yo tengo pequeño error,en vez de в debí haber escrito г , ¿Qué es esto?


Dave875149

Como encuentro la primera silava que ba von la o


Xos10

No entiendo porque "скорого" acaba en "ba". No se supone que tendría que se en "ga"?


Alondra454700

cuando la /g/ está entre volcales suena como /v/, por eso suena como [skorova]


sebastianc40284

Porque la ultima o suena como a? Acaso es que cuando esta al final suena como a?

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.