1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Мальчик видит курицу."

"Мальчик видит курицу."

Traducción:El niño ve una gallina.

September 27, 2018

13 comentarios


JANBOEVINK

DL no aceptó - El niño ve la gallina- Lo he reportado, pero no estoy seguro.


Ignacio652593

A mi me pasa lo mismo


lella758868

Porqué "una" gallina y no "la" gallina?


ferbanares

Sí, como dice Peyuco, el niño podría estar viendo un plato de pollo, en este caso, el niño ve el pollo en el plato y por lo tanto sería correcto escribir: "El niño ve un pollo" o "El niño ve el pollo". Kirula dice que se ha añadido esta opción, pero yo he escrito "El niño ve el pollo" y Duolingo ha rechazado mi respuesta.


ferbanares

Creo que también debería ser considerado correcto: " El niño ve la gallina". El ruso no usa el artículo, el castellano sí tiene artículo definido e indefinido. Por lo tanto, en este caso sería válido decir "la gallina" o "una gallina".


alejandro908650

Osea pollo o gallina decidan


Takaaritamo

Я недавно написал о курице. Тогда Дуо отбросил мой перевод "gallina"! Сейчас я написал по осторожнее: "El nino ve un pollo" И что случилось? Этот раз Дуо переводил курицу как "gallina" Это называется согласованность! Поздравляю Дуо!


kirula
Mod

Pollo - gallo o gallina joven - en ruso es цыплёнок.
Pollo - carne de pollo - en ruso es курица (lo más usado), куриное мясо (poco usado), курятина (muy poco usado).
Gallina - ave doméstica - en ruso es курица.


Peyuko3

Gracias por la aclaración kirula. Sin embargo, me parece que también se podría aceptar "el niño ve un pollo", ya que no sabemos nada del contexto de esta oración (podría estar viendo un pollo asándose).


kirula
Mod

Tiene razón. He añadido esta opción.


Jenny785485

Disculpe cuál es la diferencia entre pollo y gallina


JANBOEVINK

Hola Jenny, usted debe leer el comentario de Kirula.


Jenny785485

Una pregunta que no tiene que ver con la oración en ruso la g latina en ruso es d por qué no se usa

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.