1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "¡Mi mochila está en el metro…

"¡Mi mochila está en el metro!"

Traducción:Мой рюкзак в метро!

September 28, 2018

17 comentarios


sahaquiel23

Cual es la diferencia entre "мой" y "моя"


ToGoAv

Мой, para masculino Моя, para femenino.


OhItsAlex

Es lo mismo, solo que моя es para femenino, мой masculino y моё para neutro. Esto con el tiempo te irás aprendiendo el género de cada cosa, una regla algo obvia es que los humanos femeninos llevan моя, los masculinos мой.


AraiaKawai

¿Pero entonces se contradice el ejercicio? Porque mochila=femenino ¿O los rusos tienen otra forma de decirlo? Si alguien sabe, por favor respondeme Gracias, esque no lo pillo


joa448805

Creo que, en ruso, mochila (Рюкзак) es de género masculino. Por eso se usa мой


LuisAdrian894419

Si es femenino o masculino supongo aue varía de un idioma a otro


FranciscoA332796

Мой: masculino singular; моя: femenino singular; мои: plural femenino, masculino y neutro; моё: neutro.


MatthPante

Como se cual es masculino y femenino? Pense que era femenino.. mochila


AraiaKawai

Lo mismo me pasa, ya he preguntado


FranciscoA332796

Mochila es femenino en español; en ruso «рюкзак» es masculino.


EvaO579320

Las palabras que acaban en consonante, й y algunas de las que acaban en ь son masculinas. Las que acaban en а, я y algunas en ь son femeninas. Las que acaban en o, е, мя son neutras


bananacupcak3

Creí que mochila era femenino :P


FranciscoA332796

Mochila es femenino en español; en ruso «рюкзак» es masculino.


IvanClemen15

Мой рюкзак в метро!

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.