Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"He still writes to me."

Traducción:Él aún me escribe.

Hace 5 años

54 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


polisjaramillo

para mi traduce: "el aun escribe para mi"

Hace 5 años

Yumi.V
Yumi.V

Eso sería "he still writes for me". Lo que decís tiene otro sentido. "Writes to" = "Escribe a" (escribe algo con un destinatario). "Writes for" = "Escribe para" (escribe porque se lo pediste).

Hace 3 años

JJMV29

Y no seria mejor escribirlo asi.... He still writes me? sin el to? alguien que sepa y me lo explicque por favor

Hace 5 años

Yumi.V
Yumi.V

No. El "to" va con el verbo. Hay verbos que se conjugan con "to", otros se conjugan con "for". En este caso, el verbo se usa como "writes to" cuando es escribir a alguien, y sólo "writes" cuando es escribir algo, como una carta. Tu oración significa que alguien aún te está escribiendo con una lapicera en la piel, te están escribiendo literalmente.

Hace 3 años

juanitoarranz

Y por qué no vale "él me escribe todavía"

Hace 4 años

Nanduki1

porque se usa tanto el auxiliar to ?

Hace 5 años

Yumi.V
Yumi.V

El "to" va con el verbo. Hay verbos que se conjugan con "to", otros se conjugan con "for". En este caso, el verbo se usa como "writes to" cuando es escribir a alguien, y sólo "writes" cuando es escribir algo, como una carta.

Hace 3 años

LuisEduardo11

EL AUN ESCRIBE PARA M I

Hace 4 años

Yumi.V
Yumi.V

Eso sería "He still writes for me".

No olvides los acentos: "él" va con acento cuando se refiere al pronombre personal de 3ra persona del singular. "Aún" va con acento porque sino significa "incluso" en vez de "todavía". "Mí" va con acento para señalar "a mi persona", pues sin acento es para señalar lo que te pertenece como en "mi juguete".

Hace 3 años

dayra0312

no es lo mismo si digo el aun escribe para mi

Hace 5 años

Yumi.V
Yumi.V

No, eso sería "he still writes for me", lo que decís tiene otro sentido. "Writes to" = "Escribe a" (escribe algo con un destinatario). "Writes for" = "Escribe para" (escribe porque se lo pediste).

Hace 3 años

Esfinge

"El continua escribiéndome" ¿por qué no es correcto?

Hace 5 años

Yumi.V
Yumi.V

Eso sería "he continues writing me". Estás usando otro tiempo verbal que implica otra acción del verbo; la oración de Duolingo es en presente simple y la tuya es en presente continuo o, gerundio, en español.

Hace 3 años

antarezx

¿Es correcto: El sigue escribiendome?

Hace 5 años

Yumi.V
Yumi.V

No, eso sería "he keeps writing me". Estás usando otro tiempo verbal que implica otra acción del verbo; la oración de Duolingo es en presente simple y la tuya es en presente continuo o, gerundio, en español.

Hace 3 años

otoko100

es correcto : el todavia escribe para mi ?

Hace 5 años

Yumi.V
Yumi.V

No, eso sería "he still writes for me", lo que decís tiene otro sentido. "Writes to" = "Escribe a" (escribe algo con un destinatario). "Writes for" = "Escribe para" (escribe porque se lo pediste).

Hace 3 años

kvndz

y si pongo, el me sigue escribiendo tambien esta mal? :(

Hace 5 años

Yumi.V
Yumi.V

Sí, eso sería "he keeps writing me".

Hace 3 años

johan2103

He writes me even is correct? or wrong?

Hace 4 años

Yumi.V
Yumi.V

Significaría que te escribe, es decir, que está agarrando una lapicera y escribiéndote en la piel.

Hace 3 años

flore75

No entiendo, porque me salio malo haber traducido (él aun escribe para mi).

Hace 4 años

tmargon

No es lo mismo, en castellano, "escribirme" que "escribir para mi". En este caso , yo usaría for.

Hace 4 años

cesaradavidson

"el aun sigue escribiendome" Me la marco mala??? Que extraño en mi pais asi es como se dice

Hace 4 años

Mariale0412

Para poder traducir "escribiendome" tendria que decir "writing me".. el "ing" al final del verbo es para ese tipo de conjugaciones. Cosa que en esa oracion no esta. Espero haberme explicado bien. Saludos,

Hace 4 años

Mariale0412

Adicional a lo que acabo de escribir, estas redundando en el "aun sigue" escribiendome, aun si estuviese el ING considero que tu traduccion estaria aun erronea

Hace 4 años

rpv15870

he still writes to me. still significa; aun, todavia o aun asi. en la traducción al español escribi, todavia, pero perdi una vida, puns no puse aun. No entiendo, por que si respondo uno de los significados, no vale la respuesta.

Hace 4 años

Yumi.V
Yumi.V

¿Le pusiste "todavia" o "todavía"?

Hace 3 años

JohnBayro

el artículo "to" también se traduce "para"

Hace 4 años

Yumi.V
Yumi.V

Según el contexto. En esta oración, no.

Hace 3 años

AcevedoDiana

Por que no se escribe " He still writes me" por que se uso el To? " He still writes to me.

Hace 4 años

Yumi.V
Yumi.V

El "to" va con el verbo. Hay verbos que se conjugan con "to", otros se conjugan con "for". En este caso, el verbo se usa como "writes to" cuando es escribir a alguien, y sólo "writes" cuando es escribir algo, como una carta. Tu oración significa que alguien aún te está escribiendo con una lapicera en la piel, te están escribiendo literalmente.

Hace 3 años

lalucy.mun

No entiendo para mi era él escribe para mi.. y me la puso malaaa... Dios

Hace 4 años

Yumi.V
Yumi.V

No, eso sería "he writes for me", lo que decís tiene otro sentido. "Writes to" = "Escribe a" (escribe algo con un destinatario). "Writes for" = "Escribe para" (escribe porque se lo pediste). Además, te comiste la palabra "still" (aún).

Hace 3 años

mannybou

el aun escribe para mi. no creen que esta correcto tambien.

Hace 4 años

Yumi.V
Yumi.V

No, eso sería "he still writes for me", lo que decís tiene otro sentido. "Writes to" = "Escribe a" (escribe algo con un destinatario). "Writes for" = "Escribe para" (escribe porque se lo pediste).

Hace 3 años

Nane0522

Puse el me continua escribiendo y me lo pone mal. Esta gente de Duo me parece que no saben español.

Hace 4 años

Yumi.V
Yumi.V

Saben. Tienen colaboradores. Eso que decís sería "he continues writing me".

Hace 3 años

ZaEddieAle

Seria correcto: He still writes me?

Hace 4 años

Yumi.V
Yumi.V

El "to" va con el verbo. Hay verbos que se conjugan con "to", otros se conjugan con "for". En este caso, el verbo se usa como "writes to" cuando es escribir a alguien, y sólo "writes" cuando es escribir algo, como una carta.

Hace 3 años

SUZUKI-SAN007

POR FAVOR DÍGANME PORQUE SE AÑADE EL (TO) NO QUEDARÍA TAMBIÉN SOLO, HE STILL WRITES ME?

Hace 3 años

Yumi.V
Yumi.V

El "to" va con el verbo. Hay verbos que se conjugan con "to", otros se conjugan con "for". En este caso, el verbo se usa como "writes to" cuando es escribir a alguien, y sólo "writes" cuando es escribir algo, como una carta. Tu oración significa que están escribiéndote a vos como objeto, es decir, alguien está agarrando una lapicera y te está dibujando encima de la piel.

Hace 3 años

joaquincasaus

porqué no pude ser: el aun escribe para mi?

Hace 3 años

Yumi.V
Yumi.V

Porque no dice "he still writes for me". Lo que decís tiene otro sentido. "Writes to" = "Escribe a" (escribe algo con un destinatario). "Writes for" = "Escribe para" (escribe porque se lo pediste).

Hace 3 años

DanielMendieta

Alguien me podría explicar el ''to'' y porque no es ''writes me''

Hace 3 años

Yumi.V
Yumi.V

El "to" va con el verbo. Hay verbos que se conjugan con "to", otros se conjugan con "for". En este caso, el verbo se usa como "writes to" cuando es escribir a alguien, y sólo "writes" cuando es escribir algo, como una carta.

Hace 3 años

johnyred3

No seria lo mismo que "el sigue escribiendome" ?

Hace 3 años

Yumi.V
Yumi.V

No, eso sería "he keeps writing me". Estás usando otro tiempo verbal que implica otra acción del verbo; la oración de Duolingo es en presente simple y la tuya es en presente continuo o, gerundio, en español.

Hace 3 años

Thegoodst3ve

"El sigue escribiendome" es valido ?

Hace 3 años

Yumi.V
Yumi.V

No, eso sería "he keeps writing me". Estás usando otro tiempo verbal que implica otra acción del verbo; la oración de Duolingo es en presente simple y la tuya es en presente continuo o, gerundio, en español.

Hace 3 años

Mbisceglia

Coloque como respuesta: EL AUN ME ESCRIBE. se corrigió incorrecta. Lamento decirle que decir AUN ME ESCRIBE no es una traduccion correcta pues falta el pronombre personal "EL" sino seria una traduccion ambigua no sabemos si es EL o ELLA quien me escribe. Gracias

Hace 3 años

Yumi.V
Yumi.V

Te falta el acento en "aún", sin él singnifica "incluso" en vez de "todavía".

Hace 3 años

predicador120

El aun escribe para mi, y sale mala, ya me colmaron la paciencia

Hace 3 años

Yumi.V
Yumi.V

Eso sería "he still writes for me", lo que decís tiene otro sentido. "Writes to" = "Escribe a" (escribe algo con un destinatario). "Writes for" = "Escribe para" (escribe porque se lo pediste).

Hace 3 años