1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Antón, este es José."

"Antón, este es José."

Traducción:Антон, это Хосе.

September 29, 2018

24 comentarios
El debate ha sido cerrado.


LuisAlbert695018

¿Cómo se puede seguir adelante?. ¿Y cómo colocar el teclado en Ruso?


kirula

(Guía) Como instalar y usar el teclado ruso.
https://forum.duolingo.com/comment/27762713


VictorPale20

Muchisimas gracias,es algo que ne ayudara mucho, probablemente lo deacubrira por mi mismo, pues suelo investigar mucho sovre los ajustes paraeste tipo de cosas,aun así,me ahorras un pequeño dolor de cabeza para cuando escriba en laptop(por cierto,para computadoras es mucho mas dificil ya queaunque cambies el alfabeto ruso,las teclas seguiran en el alfabeto de fabrica,por lo que es difícil configurar una computadora para escribir en otro alfabeto ya que tendrias que cambiar de alguna forma los simbolos de el teclado para poder escribir con normalidad)


ErickSanti633653

Primero ajutes en el teclado luego busca idioma y coloca el idioma, listo!!


ROADXCIV

Por qué no этот en lugar de это si José es masculino?


Edilvers

Porque «этот» no lleva implícito el verbo «ser» que es lo que le toca a «это» cuando no es un demostrativo que va al lado de un sustantivo.

Это (есть) Хосе.
Este es José.

El «есть» aquí no se usa, pero lo pongo para aclarar.

«Этот + sustantivo masculino». No lleva el verbo ser.

Э́тот го́род [Esta ciudad].


FernandoSG99

Necesitan descargar el teclado ruso vayan a: Ajustes del teléfono > Entrada de idioma y texto > reseleccionen el teclado que esta seleccionado (en mi caso es SwiftKey) > Después le pican en Idiomas > y finalmente les aparecerá todos los teclados en diferentes idiomas. Suerte!


Vitorio759778

Que hago si mi teclado no tiene letras rusas? No puedo avanzar !!! Ayuda


AngeloJulioth

Depende del sistema operativo que uses, configuras el teclado agregando más idiomas, luego cambias el idioma con un atajo de teclado, si estás en Windows es: Win + Espacio


mckaygerhard

Uno pone "Jose" o "Xoce" y no lo acepta, y no muestra el teclado ruso, como uno inserta los caracteres!?


AngeloJulioth

Depende del sistema operativo que uses, configuras el teclado agregando más idiomas, luego cambias el idioma con un atajo de teclado, si estás en Windows es: Win + Espacio


antonio532208

Anton (Антон) = Antonio!


Peter252754

По-русски должно звучать так: "хасЭ"!!!


Sebastian310622

Quienes no saben como escribir las letras rusas:

Vayan a la PlayStore en caso de que tengan Android, y busquen la app de Gboard. La descargan, y añaden el teclado en los idiomas que quieran.

En caso de que tengan iOS deberían poder cambiarlo desde la configuración del teclado por defecto.


Marlon993086

Como pts... se dice jose. En ruso?


marysolman

se dice exactamente igual solo que en lugar de poner J se pone X


verovergar1

como puedo escribir en ruso si no me aparece el teclado en ruso


antonio532208

Tu celular tiene que tener configuración de idiomas, descarga el ruso y listo. Sí es para computadoras encontrarás consejos en los comentarios


verovergar1

gracias en el celular no tengo problema, en la compu es el problema, gracias.


Alexa438049

Cuando se quiera poner Xoce , lo puedes poner como Hose y lo toma por correcto


marysolman

muchas gracias me va a ser util

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.