"Hoy están viniendo amigos de España."

Traducción:Hodiaŭ venas amikoj el Hispanio.

September 30, 2018

12 comentarios
El debate ha sido cerrado.


[usuario desactivado]

    "Hoy vienen unos amigos de España" es mejor oración


Jorge.R.Nogueras

    Estoy de acuerdo. ¿La reportaste?


Grumblo

    Totalmente de acuerdo, es horroroso. Por favor, que me digan que es traducción mecánica y que no lo escribió una persona.


RoderickRu12

    Lo escribio una persona. Chan chan channn :)


Northog

    "Hodiaû estas venanta amikoj el Hispanio". ?Es incorrecta de veras? Seguimos con los problemas de Duolingo con los gerundios.


Jorge.R.Nogueras

    Sí, es incorrecta de veras: debería ser "Hodiaŭ estas venantaJ amikoj el Hispanio".


miguelmg26

    Como funciona el presente continuo en esperanto?? Duolingo no lo explica bien


Jorge.R.Nogueras

    El presente funciona muy bien en la mayoría de los casos ("Ili venas" = "Ellos vienen / están vieniendo"), pero podrías usar los participios activos (por ejemplo: "Ili estas venantaj").

    Las notas del curso deben explicar esto: https://duome.eu/tips/es/eo


rowilson3

    Yo no entendi porque no usa el pronombre, vi ó ili/ venas amikoj el hispanio


Jorge.R.Nogueras

    Por la misma razón que en español no se dice "Hoy ellos están viniendo amigos de España": "amigos" es el sujeto del verbo "venir", e igualmente "amikoj" es el sujeto del verbo "venas".


TuryanFern1

    Es correcto; hodiaŭ venas GEamikoj el hispanio??


Jorge.R.Nogueras

    Sí, tan correcto como decir "Hoy vienen amigos y amigas de España"—correcto, pero probablemente innecesario (a menos que sea preciso hacer hincapié sobre el hecho de que hay amigos de ambos sexos).

    Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.