1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Хочешь тарелку супа?"

"Хочешь тарелку супа?"

Traducción:¿Quieres un plato de sopa?

September 30, 2018

15 comentarios


LaughingFox

¿Por qué aquí se escribe "супа" y no "суп"?. Sé que está en acusativo, pero he visto otras instancias en las que, a pesar de encontrarse en acusativo, el término sopa se escribe "суп".


Gri270326

porque es genitivo - тарелку (чего?) супа; https://forum.duolingo.com/comment/29644335


Mel533776

A veces. Aquí está una cita de la cuenta «Бедные Злые Люди» por los hermanos Strugatski:

-- Он не мог, -- сказал Эрнст.

-- Почему не мог?

"Él no podía", dijo Ernst.

"¿Porqué no podía?"


Mel533776

Eso es, a veces se puede omiter el sujeto en ruso. (Quería responder al comentario de torgrimw2, pero dió en el botón malo.) :-(


Peyuko3

Спасибо. Ya me había dado cuenta de esto en otras oraciones y me gustaría saber cuándo se puede omitir y cuándo hay que poner el pronombre sujeto?


Gri270326

se puede no omitir cuando una forma del verbo no se cambia, por ejemplo - я понял, ты понял, он понял


Peyuko3

Хорошо, я думаю. Спасибо!


erikaa.06_

¿Por qué esta oración está en acusativo?


kirula

La oración completa no puede estar en ningún caso.
El sustantivo тарелку está en acusativo porque es el complemento directo.
El sustantivo супа está en genitivo.


torgrimw2

¿Así que se puede omiter el sujeto en ruso?


Laura528143

Te corrijo: se escribe "omitir".


NstorChaDe

Por lo que entiendo aquí hay dos casos: Acusativo que sería тарелку, y супа que sería genitivo. Corríganme si me equivoco


ricardoant655626

Qué pasó con el ты хочешь?


Gri270326

se puede decir "Ты хочешь тарелку супа?"


P0LLUEL0

Si, se puede decir así

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.