1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "¿Dónde están mi mamá y mi pa…

"¿Dónde están mi mamá y mi papá?"

Traducción:Где мои мама и папа?

September 30, 2018

12 comentarios


MeryLamb

Menudo drama esconde esta frase


Mel533776

Истинно так говорят? «Где мои мама и папа?» вместо «Где моя мама и мой папа?» ?


kirula

Sí, lo decimos exactamente así. No es necesario repetir моя y мой.


EstrellaGa372919

Si lo pones al reves Папа и мама или мама и папа lo toma como mal


KavuDare

El conectivo "y" ¿cuando es "а" y cuando "и"?


TomasS.3

Es и cuando es un aditivo: mi papa Y mí mamá. Se usa 'a' para una negación: Este no es mí papa Y este tampoco.


Ignacio617

Всё хорошо


Gri270326

чаще говорят - где мои родители; ¿dónde están mis padres?


Frida535536

En todo caso sería "dónde están mis papá y mamá?"


J.C.M.H.

Mis papá y mamá no es gramatical en español.


simondamar

Porque solo se usa el articulo femenino para los dos,???


J.C.M.H.

El ruso no usa artículos.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.