"Escribo."

Traducción:J'écris.

Hace 4 años

27 comentarios


Kalliope21

Lo que yo no entiendo y por favor si alguien sabe y me puede aclarar la duda es que, que diferencia tiene escribir je écris a j'écris, con o sin apostrofe no se supone que significa lo mismo?? ayuuuuda! >.< Gracias,

Hace 3 años

RicardoBH80

A diferencia del inglés, en donde si da lo mismo colocar "you are" o "you're", La contracción es obligatoria en francés

Hace 3 años

Kalliope21

eres profesor, filologo o algo que se le asemeje? Pregunto sin animos de ofender, aclaro de antemano... es tan solo que mi pregunta es por que no considero (opinion personal) que sea obligatoriedad en el idioma ya que palabras he visto textos con abreviaciones o contracciones y otras no... por que me indican la expresion como error si se supone que significa lo mismo... a eso me refiero y por eso mi confusion, es como en ingles.... significa lo mismo "you are" que "you're" y ambas son maneras correctas de expresarse verbal y gramaticalmente y me acojo al ejemplo que me planteas, pero insisto, pregunto y no pretendo ofender o agredir a nadie. Gracias por tu comentario y espero me puedas ayudar a dar claridad al tema.

Hace 3 años

RicardoBH80

No soy un gran experto, aunque estudie durante 5 años el idioma, mis tres profesores que he tenido han comentado lo mismo. Es como si en español dijeras "baja de el camión" (por más que gramaticalmente se alegue que esta bien escrito no lo es), la frase correcta debe ser "baja DEL camión". Probablemente lo que has visto sin apostrofe son casos específicos como cuando la segunda palabra usa H aspirada, onze (11), oui.

La elisión consiste en substituir por apóstrofe la vocal final de algunas palabras, delante de otra palabra que empieza por vocal o h muda. De éste modo se evita el choque de dos vocales. La vocal elidida debe ser a, e muda, o i. Tendremos por tanto: l’âme en lugar de la âme l’animal en lugar de le animal l’herbe en lugar de la herbe l’habit en lugar de le habit j’ai en lugar de je ai s’il en lugar de si il

Sin embargo, en los siguientes ejemplos no hay elisión, ya que la h es aspirada: le héros /l(ə)/ + /'eʀo/ la hernie /la/ + /'ɛʀni/

Te dejo los siguientes links sobre le tema: https://www.youtube.com/watch?v=Skrbpq7L4UU https://www.youtube.com/watch?v=LAcPWE0FbHM https://www.youtube.com/watch?v=Wg0r6vgAEck&list=PLqpzrpOz5rR7oX9dvBcygpkZV4II_yNgV https://www.duolingo.com/comment/1590018

Hace 3 años

RIchardMol554418

Hermano algún tutorial o curso en PDF que me puedas facilitar o recomendar? Estoy terminando estudios de ingles y quiero aprender francés.

Hace 1 año

caminaensi

Gracias, gran respuesta

Hace 1 año

Paula715612

En frances existen palabras que se le pone apostrofe y se llama la "regla del apostrofe" a los terminos (je, se, le, me, t, h, d, n) se les pone asi, por que si termina en vocal y la palabra siguienye empiza en vocal se le agregar el apostrofe a la que termina, un ejemplo: je ecris, que seria j'ecris.

Hace 1 año

ivanethmir

si no es lo mismo porq siempre hay reglas en cada idioma

Hace 1 año

Alix386846

Hola cuando se escribe con apostrofe es porque le siguiente palabra "verbo" empieza por vocal

Hace 1 año

okellymend

Cuando un pronombre termina en vocal se suprime por el verbo que empieza en vocal. Ejemplo j' écris

Hace 1 año

RAMONDELGA299338

Las vocales no se juntan por reglas gramaticales

Hace 1 año

emasdelgad

Creo q en frances es asi obligatoriamente. Tranquilo/a , a mi me paso lo mismo

Hace 11 meses

Schelsea5

Cuando empieza con vocal el verbo que le sigue al pronombre se le quita la "e" a je y en vez de eso se le pone un apótrofe

Hace 8 meses

ElianneYre

"Je" termina con vocal y "écris" comienza con una, es como una obligacion ponerlas juntas.

Hace 6 meses

abby813481

El francés se asemeja mucho al ingles y español en varias cosas. En esta ocasión se asemeja al ingles. Se asemeja porque en ingles no puedes tener « a apple» Tendría que ser «aN apple» Lo mismo pasa con «le homme» aunque la h no es una vocal, la h es muda asi que cuenta como una vocal. «l"homme» Seria la respuesta correcta. Espero que eso ayude =)

Hace 5 meses

VictoriaG.8

Cuando la palabra empieza con vocal, se debe poner apóstrofe, ya que también cambia un poco la pronunción. :)

Hace 4 meses

marinamier1

Me pide hacer oracion pongo J'ecris y me sale te equivocaste es J'ecris osea aqui me quedo atascada y no me deja seguir, vuelve a preguntarme lo mismo

Hace 2 años

okellymend

Asi también a mi, está loco

Hace 1 año

JafetMarin2

porque esta mal escribo y écris almenos que me pidan J' écris yo escribo?????

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

Lee los comentarios por favor para evitar reescribir dudas ya resueltas. El pronombre es obligatorio en francés.

Hace 4 años

CrissLinde

Hola!! Ponga la opción que ponga me sale error.

Hace 2 años

lbcp

Porq esta mal si pongo je ecris en vez de j' ecris?

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

La contracción es obligatoria en francés.

Hace 4 años

valentina649009

Porque hay q escrirlo en frances no castellano ¿como te desia cuando te equibocabas ?

Hace 2 años

Mariana38617

Difícil de pronuciar j'ecris

Hace 2 años

ruth882017

Yo no entiendo porque preguntan escribo y la respuesta ecris y dice te faltaj. ecris

Hace 2 años

JosefinaSo641302

Cuando la sigiente palabra enpieza con vocal como en este caso la letra e de la palabra ecrive se suprime la letra e de el sujeto que en este caso es yo

Hace 2 años
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.