1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Это женщины."

"Это женщины."

Traducción:Son mujeres.

October 1, 2018

24 comentarios


JanniaL

¿Por qué se usa это si es plural? Debería de ser эти, ¿o no?


Edilvers

Porque «это» implica «ser»; «эти» es solamente el demostrativo «estos/estas».

эти женщины = estas mujeres
Это женщины. = (Estas) son mujeres.


JanniaL

Muchas gracias Edilvers, estoy empezando con este idioma y me ayudaste mucho. Eres muy amable


Mysoulishere

Это [ se utiliza con el verbo ser o estar cuando no está cumpliendo como un demostrativo neutro] suele significar: [Este, Esta, Esto es] o se omite. Se puede utilizar tambien en plural.
Ejemplo:
- Это я = Soy Yo.
- Это женщина = Esta es una Mujer.
- Это мужчина =Este es un hombre.
- Это Человек = Es un hombre [humano, persona].
- Это такси. = Este es un Taxi.
- Это красиво = Es hermosa.
- Это Красная машина = Es un carro rojo.

Это [demostrativo Neutro] = No tiene equivalente en español pero puede significar: Este, Esto, Esta,
Ejemplo:

  • Это такси в Москве = Este taxi está en moscú.
  • Это Яблоко красное = Esta Manzana es Roja.

  • Этот [Demostrativo Masculino].

  • Эта [Demostrativo Femenino]
  • Эти [Demostrativo Plural femenino y maculino].

Mysoulishere

Это seguido del verbo Быть en presente el cual se omite. Puede estar tanto en plural como en singular, es una ayuda ya que como se omite el verbo быть es necesario.

Это seguido de un sustantivo o adjetivo neutro funciona como un demostrativo así que se debe declinar tanto el adjetivo como el sustantivo.


JazamPan1

Hola a todos. Tengo una duda, ¿entonces la pronunciación es igual singular y plural, al menos para estos sustantivos?


Toni_e_s

Por lo que vengo observando, en plural acaba en una e bastante abierta, parecido a la a, pero no tan a.


Mysoulishere
  • -ы al final de palabra suena como [ɪ], aunque también puede sonar [ɨ]. [ɪ] : este sonido es similar a la "i" en inglés como en "bird" entre 'i' y 'e' . Su pronunciación en otros caso es [ɨ] como en Мы que es como entre 'i' y 'u'.

  • "о" cuando es átona su pronunciacion es [ɐ] este sonido es muy similar a 'a' como en Это, pero cuando es tónica es [о] .

  • "я" puede tener tres sonidos dependiendo de donde se ubique. Puede ser [ə] como la schwa en inglés una vocal relajada en algunas posiciones, también puede sonar [i] cuando es átona, y cuando es tónica su sonido e [ʲa] o [ya].

  • "е" cuando es átona suena como [i], cuando es tónica suena como [ʲe] o [ye].

  • й suena como [ʲi] o [y].

  • и tiene dos sonidos, la de [ɪ] en algunas posiciones y en otras [i].
  • "у" suena como [u] o [ʊ].

  • "а" suena como [a], en algunas posiciones puede relajarse y sonar como una [ə].

  • las vocales tónicas tienden a alargarse y las átona a reducirse en una [ə].

Toni_e_s

Muchísimas gracias. Te. Importaría explicar, si no es mucho abusar, ¿que pasa con el sonido de la segunda"o" en la palabra новости? Este idioma me sorprende cada día jaja


Mysoulishere

De todo modos te ayudaría a escuchar todas las posibles maneras de pronunciación y elijas la tuya en Forvo.Com es un sitio para escuchar las pronunciaciones de palabras donde puede ver a detalle como se pronuncian dicha palabra en diferentes paises y dialectos.


Mysoulishere

Espero haber respondido tu pregunta.


Toni_e_s

De sobras, muchísimas gracias, solo que a mi me suena como una "e" clarísima, em lugar de como una especie de "a" tratándose de una sílaba átona. En la variante новость, también en la web Forvo me suena "e" en todas sus variantes. ¿A ti no?


Toni_e_s

Entiendo que se tratará de una de esas excepciones raras o que oigo muy muy mal jaja. Mi3mtras que en "мало" escucho "mala" perfectamente. Buena web Forvo.com


Mysoulishere

La vocales átonas generalmente tienden a reducirse a "ə" y las tónica a alargarse


Mysoulishere

Recomiendo que visites la página de wikipedia: Fonología del Ruso. Allí se explica a detalle todo los cambios fonologicos para que tengas una idea. Debes saber que solo se consideran 5 sonidos vocalicos en ruso aunque en la práctica son muchos sino que se consideran alófonos de estas 5 vocales. Algunos incluyen 1 extra a ы[ɨ] aunque en la norma se considera una variante de [i].


Toni_e_s

Gracias, tomo buena nota.


Mysoulishere

Pues la segunda "O" su pronunciación en el ruso estandar sonaría [ɐ] es como una "A" pero más débil, aunque también depende de la región de donde se hable, pues si es del norte de Rusia los dialectos suelen pronunciarlo como [o] en el centro suena [ɐ] y en otros puede hasta acercarse a [a], básicamente es como las variedades de español donde en el caribe las vocales son más debiles y flojas es decir más tenues por mientras que en otras variedades son Claras y fuerte. Otro peculiaridad que algunas palabras tengan sus excepciones de pronunciación hay veces que no existe ninguna lógica para ello pero es muy raro, otros casos son cuando son palabras prestadas toman la pronunciación de origen pero a medida que se adaptan cambian su forma de pronunciar como sucede en español con palabras en inglés. En el caso de новости a mi me suena a [nóvɐstɪ], pero he oído [nóvosti] también. Recomendaría pronunciarlo con la ɐ ya que esta dentro de las reglas.

  • ɐ este sonido se parece a la de una A solo que a veces puede percibirse más clara y otra veces más tenue pero en general es distinta a nuestra [a] digamos que es más cerrada Y mas débil.

Mysoulishere

Это tanto en plural como en singular cuando va seguido del verbo "Ser" omitido entonces se pronuncia igual ya sea en plural o singular. Ejemplo:

  • Это [étɐ] мужчина = Este es un Hombre.
  • Это [étɐ] мужчины = Estos son hombres.

ЭТО [étɐ] = Este, Esta, Esto, Estos, Estas,Esos,Esas,Ese,Esa,Eso

Sí funciona como demostrativo + sustantivo o adjetivo entonces Это solo se usa como forma Neutra en Singula, Эти Seria la forma en plural tanto para los tres generos Masculino, femenino o neutro. Ejemplo:

  • Это [étɐ] яблоко = Esta Manzana.
  • Эта [étɐ] гитара = Esta Guitarra.
  • Этот [étɐt] Велосипед = Esta bicicleta.
  • Эти [étɪ] яблоки = Estas Manzanas.

Elsa20539

Puse son mujeres y me puso que estaba incorrecto por que?


Elsa20539

Pongo esta mujer y aparece como mal. Por que?


Mysoulishere

Porque son "Mujeres" no mujer.

  • женщины = Mujeres. [-ы].
  • женщина = Mujer. [-а].

Euge267547

En uno de los ejercicios decía они, puede usarse en esta oración también o es incorrecto, y por qué?

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza