"Как вас зовут?"

Traducción:¿Cómo se llama?

October 1, 2018

10 comentarios


Ali532402

Usted = Вы (sera escrito con la letra mayuscula). Vosotros = вы

October 16, 2018

kirula
Mod

Вы se escribe con mayúscula solamente en las cartas oficiales o personales. En esas cartas no preguntan cómo se llama alguien porque el autor de la carta normalmente sabe a quien escribe.
вы = usted
вы = vosotros/vosotras
вы = ustedes

May 12, 2019

OriellaCC

"вас" o "вы" ¿cuál es la diferencia? ¿cuándo se debe usar cada uno?

November 7, 2018

OhItsAlex

Вы significa "usted" (ты "tu").. Вас "su" (тебя "tu" (pertenencia))

January 3, 2019

cdvillarreal

"¿Cómo te llamas?" ¿Está mal?

October 1, 2018

kirula
Mod

¿Cómo te llamas? - Как тебя зовут?
Usted - вы
Tú - ты

October 1, 2018

XAmandaNaraX

¿Cuál es su nombre? Tendría que ser aceptado

November 2, 2018

FranciscoA332796

Creo que esto sería “Как ваше имя?".

November 18, 2018

Mr.Napoleon

Error en la traducción.

Lo correcto sería:

Как вас зовут? – Cómo OS (usted/tu) llama.

Si fuese "¿Cómo se llama?", entonces en ruso diríais: "Как зовут – Cómo se llama".

May 12, 2019

kirula
Mod

En el ruso no se dice Как зовут? sin ningún pronombre.
En el español no se dice como os llama? como está escrito en su reporte.

Aquí son aceptables las opciones:
¿Cómo os llamáis?
¿Cómo se llama?
¿Cómo se llaman?

May 12, 2019
Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.