1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Esto es un circo, y no es un…

"Esto es un circo, y no es una cafetería."

Traducción:Это цирк, а не кафе.

October 1, 2018

17 comentarios


danielDaff1105

Tengo una pregunta. En algunos casos he visto que usan "a" como "y" (y no una cafetería) en una conjunción como en este caso, pero en otro veo "и"que se usa de igual forma (Mascuva,kazañ, samara и Rastov) cuál es la diferencia entre "и", "a" o podría usar cualquiera en ambos casos?


kaorii9

"и" es la vocal "i", y la "a" se usa en las oraciones.

а: sino, y, pero.

No se si me explico qwq.


LeireWald

Pues la verdad y sintiéndolo mucho, sigo sin comprender por qué en unos casos se una "и" y en otros "а" para traducir "y". ¿Existe alguna norma al respecto? Gracias!


Mysoulishere

И se usa para añadir información de algo que esta relacionado con la primera parte de una oración ejemplo:

  • Я ем пельмени и пью воду = Yo estoy comiendo Pelmeni y bebo agua.

++ Я ем Пельмени es el primer enunciado, pero yo quiero añadir más información sobre lo que estoy haciendo en ese momento así que añado Пью Воду, en este caso como estoy agregando información adicional al primer enunciado relacionado conmigo se une con И.

А se usa cuando se pretende Contrastar, Comparar, Presentar y añadir información no relacionada entre sí. Ejemplo:

  • Я читаю газету, а ты пишешь письмо = Yo leo un periódico y tú escribes una carta.

++ Aquí estoy realizando un contraste entre dos acciones, o la unión de dos acciones diferentes sin relación alguna entre sí. Asi yo leo y tú escribes, el segundi enunciado no tiene que ver con el primero.


Mario_CordovaS

Buena explicación. Gracias


OliverFacundo

Excelente explicación! Muchas gracias!


Paalvarez_37

Спасибо!!! Por fin lo entiendo


Johan653102

А se usa cuando estás comparando los dos sujetos "Yo soy actor, él es médico". Mientras que И simplemente significa Y "guitarras y micrófonos"


JeanOcandoB

Eto tsirk a ne kafe = Это цирк а не Кафе


Pindie

En las frases negativas no era necesario poner 'это', en este caso: это цирк, а это не кафе. Cual és la diferéncia?


pajaritosavolar

Que diferencia hay entre нет у не?? Ambas significan "no"??


[usuario desactivado]

    (creo) que нет es como respuesta a una pregunta, en cambio не es para formular una frase


Thihny

    creio que seria como no ingles: HE = don't..... HET = no.


RubenCazar4

    И seria usado más para mencionar dos cosas o personas Dima и Mama. Y la otra "a" como: voy al mercado "a" luego a casa.


fishy22ify

    Porque esta mal la respuesta asi? Эта цирк , а это не кафе. Es porque no me estoy refiriendo a esta cafeteria?


Luaamebapodrida

    No me daba la opción de poner HA (o "he" no me acuerdo)dos veces,,,

    Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.