1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Esta es mi mochila."

"Esta es mi mochila."

Traducción:Это мой рюкзак.

October 1, 2018

16 comentarios


Typhoon.S

No entiendo muy bien cuando se usa "Мой" y "Моя" Según dicen "Моя" es para femeninos pero "La mochila" es femenina, si alguien me puede aclarar esa duda le agradezco, ¡Saludos!


kirula

La palabra 'mochila' es feminina en español y la palabra рюкзак es masculina en ruso. El género de muchos sustantivos es diferente en los idiomas diferentes.

La casa - дом, masculino en ruso
La manzana - яблоко, neutro
El coche - машина, feminino

Un poco de gramática rusa https://forum.duolingo.com/comment/18366218


hbadillo72

Typhoon, "mochila" es femenino en español, pero lo generos de muchos sustantivos cambian entre idiomas, por lo que en ruso es masculino. No estoy seguro, pero creo que la traducción literal en ruso es "saco de espalda", lo cual es de género masculino.


kirula

La palabra rusa рюкзак es un préstamo del alemán donde, en efecto, der Rucksack significa "saco de espalda" (Rücken - espalda, Sack - saco) y también es masculino.


JeanOcandoB

Eto moi ryukzak. = Это мой рюкзак.


AradiaMora

¿Por qué "это" y no "этот"?


Estela849686

No tengo teclado con el alfabeto cirílico, ¿cómo lo consigo?


kirula

(Guía) Como instalar y usar el teclado ruso.
https://forum.duolingo.com/comment/27762713


CARLOSEDUA73829

Это мой рюкэак Porque Pequeño error ?


kirula

"Э" y "З" son dos letras diferentes.

La "э" se pronuncia como [e] en español.


Kiu157571

disculpe, pero se me dificulta escribir en ruso . por que no puedo cambiar el teclado

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.