1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Esta es mi mochila."

"Esta es mi mochila."

Traducción:Это мой рюкзак.

October 1, 2018

11 comentarios


JeanOcandoB

Eto moi ryukzak. = Это мой рюкзак.


Typhoon.S

No entiendo muy bien cuando se usa "Мой" y "Моя" Según dicen "Моя" es para femeninos pero "La mochila" es femenina, si alguien me puede aclarar esa duda le agradezco, ¡Saludos!


kirula
Mod

La palabra 'mochila' es feminina en español y la palabra рюкзак es masculina en ruso. El género de muchos sustantivos es diferente en los idiomas diferentes.

La casa - дом, masculino en ruso
La manzana - яблоко, neutro
El coche - машина, feminino

Un poco de gramática rusa https://forum.duolingo.com/comment/18366218


hbadillo72

Typhoon, "mochila" es femenino en español, pero lo generos de muchos sustantivos cambian entre idiomas, por lo que en ruso es masculino. No estoy seguro, pero creo que la traducción literal en ruso es "saco de espalda", lo cual es de género masculino.


kirula
Mod

La palabra rusa рюкзак es un préstamo del alemán donde, en efecto, der Rucksack significa "saco de espalda" (Rücken - espalda, Sack - saco) y también es masculino.


AradiaMora

¿Por qué "это" y no "этот"?


Yeyo537874

Mi respuesta es igual a la que me corrigen. No entiendo porque la ponen como errada


solcito.fr

quizá pusiste моя en lugar de мой


Estela849686

No tengo teclado con el alfabeto cirílico, ¿cómo lo consigo?


kirula
Mod

(Guía) Como instalar y usar el teclado ruso.
https://forum.duolingo.com/comment/27762713

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza