"Vuoi mangiare qualcosa?"

Traduzione:¿Quieres comer algo?

October 3, 2018

4 commenti


EMANUELA410769

L'esercizio che sto commentando era di quelli a scelta multipla e la soluzione data come corretta era 'Querés comer algo?'. Nel mio vocabolario non trovo 'querés' in nessun modo/tempo del verbo 'querer'. Da dove viene?

October 3, 2018

Julian_L.

"Querés" è la coniugazione che corrisponde al pronome "vos".

October 4, 2018

EMANUELA410769

Había pensado al Voceo. Pero, porqué 'querés' y no 'queréis'?

October 4, 2018

Julian_L.

Porque así es como se utiliza el voseo en la mayoría de los países. El voseo americano tiene muchas variaciones. Las formas diptongadas ("vos queréis") son muy raras hoy en día, lo más común (o sea, en el voseo típico, aunque sigue sin ser el que todos usan) al conjugar en el presente indicativo, es quitar la "i" en la primera y segunda conjugación ("vos cantás", "vos tenés") y conservarla solo en la tercera ("vos dormís"), siendo el verbo "ir" la única excepción ("vos vas").
Los demás tiempo verbales (y países, claro) también tienen sus propias reglas sobre el uso del voseo.

October 4, 2018
Impara spagnolo in soli 5 minuti al giorno. Gratis.