1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "¿Se llama Iván Ivánovich?"

"¿Se llama Iván Ivánovich?"

Traducción:Вас зовут Иван Иванович?

October 3, 2018

8 comentarios


GranBocadillo

estoy muy confudido, porque unos ejercicios no las aceptan repuestas que usa el verbo звать para significar llamarse, pero en esta ejercicio la acepta. ¿Hay una manera para distinguir cuando se puede usar звать y cuando no se puede usar?


Edilvers

¿En dónde yace su confusión? Звать es llamar(se).

Меня зовут... Me llamo...
Тебя зовут... Te llamas...
Его/Её/Вас зовут.... Se llama...

El cuento es que en ruso dicen "A mí me llaman Iván Ivánovich", "A usted lo llaman Iván Ivánovich", algo que en español se expresa de otra manera.


RicardoOrt182176

Explicas mal, ya que no aclaras donde usas Вас/Его/Её зовут???


Edilvers

¿Quién? ¿Yo? :) Una cosa es que usted no haya entendido el contexto del comentario, y otra es que no haga buenas preguntas. Si la pregunta hubiera sido sobre la traducción de los pronombres declinados, lógicamente habría explicado sobre ello. Por lo tanto, su comentario, que aduce a una mala explicación de mi parte —supuestamente— carece de fundamento.

No explicaré, solamente daré la traducción, puesto que esto no requiere mucho esfuerzo intelectual:

  • вас — (a) usted
  • его — (a) él
  • её — (a) ella

Ahora reemplácelos y traduzca por sí mismo.


GranBocadillo

вас significa segunda persona formal singular, y segunda persona plural formal y informal, ¿sí?


Edilvers

Así es. Formal e informal.


GranBocadillo

siempre olvido usar e y u cuando diga una palabra con hi/i y o/ho


beni.pache

Спасибо. Muy buena explicación

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza