1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "¿Se llama Iván Ivánovich?"

"¿Se llama Iván Ivánovich?"

Traducción:Вас зовут Иван Иванович?

October 3, 2018

3 comentarios


GranBocadillo

estoy muy confudido, porque unos ejercicios no las aceptan repuestas que usa el verbo звать para significar llamarse, pero en esta ejercicio la acepta. ¿Hay una manera para distinguir cuando se puede usar звать y cuando no se puede usar?


Edilvers

¿En dónde yace su confusión? Звать es llamar(se).

Меня зовут... Me llamo...
Тебя зовут... Te llamas...
Его/Её/Вас зовут.... Se llama...

El cuento es que en ruso dicen "A mí me llaman Iván Ivánovich", "A usted lo llaman Iván Ivánovich", algo que en español se expresa de otra manera.


jeestbrama

No entiendo las declinaciones, creo que así se llama. Yo escribí: у вас зовут... ¿qué es lo incorrecto?

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.