"Cette paire de lunettes est bleue."

Traducción:Este par de anteojos son azules.

Hace 4 años

48 comentarios


Fabio_Hernandez

las gafas son azules. como q con es....si son plural

Hace 4 años

milagroshuaman

supongo que esta calificando : a el par(singular)

Hace 3 años

alfredo-martin
alfredo-martin

Aquí hay que tener claro el concepto de núcleo del sujeto, que es el que modifica al verbo. En la oración: Este par de anteojos es azul. el núcleo del sujeto es par, no de anteojos, esto último es un complemento del sujeto por lo que el verbo debe ser conjugado en singular: es (obviamente el adjetivo también será singular azul).

Tal vez le choque a bastante gente, conozco muchas personas que cometen este error, lo voy a poner con otra oración más evidente:

  • El ramillete de flores es hermoso. --- ramillete es el núcleo, singular, por lo que el verbo debe estar en singular también. De flores solo es un complemento. El ramillete de flores son hermosos está claramente mal escrito, no cumple con la concordancia.
Hace 2 años

usuaryrodri
usuaryrodri

De pedante nada. Es muy interesante la aclaración.

Hace 1 año

rebotante
rebotante

Qué pedante.

Hace 2 años

alfredo-martin
alfredo-martin

Tienes razón, mil perdón por tratar de aclarar un pocos el concordancias en español.

PD: la calor.

Hace 2 años

rafasamcla

Extracto del uso del castellano: De todo lo anterior, podemos deducir que No pueden ser correctas expresiones como un par de calzoncillos, un par de pantis, un par de gafas de sol para referirse a UN único objeto, aunque las digamos o las escuchemos. En cambio, sí son correctas para referirse a DOS calzoncillos, a dos pantis o a dos gafas, igual que un par de coches (dos coches), un par de libros (dos libros), un par de días (dos días) o un par de cuadros (dos cuadros). Más normas y recomendaciones para el uso correcto del castellano.

Hace 2 años

andreunin75

estas chiflada tía, lo que dices no es correcto. simplemente 'par' al ser singular se concorda con un verbo singular. pero si no pongo verbo, pues el adjetivo puede concordar con gafas. ej: un par de gafas rojas. Pero: este par de gafas es rojo.

Hace 2 años

usuaryrodri
usuaryrodri

Un par de gafas rojas (rojas es un adjetivo calificativo que va con gafas)

Hace 1 año

rafasamcla

Extracto del uso del castellano: De todo lo anterior, podemos deducir que No pueden ser correctas expresiones como un par de calzoncillos, un par de pantis, un par de gafas de sol para referirse a UN único objeto, aunque las digamos o las escuchemos. En cambio, sí son correctas para referirse a DOS calzoncillos, a dos pantis o a dos gafas, igual que un par de coches (dos coches), un par de libros (dos libros), un par de días (dos días) o un par de cuadros (dos cuadros). Más normas y recomendaciones para el uso correcto del castellano.

Hace 2 años

alfredo-martin
alfredo-martin

¿Eso que tiene que ver con cómo se escribe? TODOS sabemos que un par se refiere a más de un objeto (estrictamente a dos), del mismo modo que al decir un grupo deducimos que estamos hablando de más de un integrante; sin embargo, a la hora de expresarse uno dice: "El grupo está conformado por tres personas" y no "El grupo están conformados por tres personas" ¿la última oración suena bien para ti?

Esto es la concordancia de número en la oración. Lo mismo se aplica a "par", todos sabemos que son dos cosas, pero están expresadas como un bloque, un sustantivo singular, por lo que corresponde un verbo singular. "El par de anteojos es azul". Sabemos que son dos anteojos, sabemos que son azules, pero al usar "par" cambiamos a decir que "es azul" como con "cuarteto" (sabemos son cuatro personas, pero igual se dice "El cuarteto canta muy bien" y no "El cuarteto cantan muy bien") y otros sustantivos que forman bloques.

Pero bueno, supongo que seguirás copiando y pegando ese texto que no tiene que ver con lo discutido aquí en cualquier comentario que ose enfrentar tus ideas. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Hace 2 años

usuaryrodri
usuaryrodri

Ok contigo. Se dice "ese bosque alberga mucha vida", no se dirá jamás "ese bosque -muchos árboles juntos- ´ocultan´mucha vida.

Hace 1 año

flopiatria

Estás diciendo "Este par". Si bien el par se compone de dos anteojos (y ambos SON azules), el par ES azul.

Hace 2 años

rafasamcla

Extracto del uso del castellano: De todo lo anterior, podemos deducir que No pueden ser correctas expresiones como un par de calzoncillos, un par de pantis, un par de gafas de sol para referirse a UN único objeto, aunque las digamos o las escuchemos. En cambio, sí son correctas para referirse a DOS calzoncillos, a dos pantis o a dos gafas, igual que un par de coches (dos coches), un par de libros (dos libros), un par de días (dos días) o un par de cuadros (dos cuadros). Más normas y recomendaciones para el uso correcto del castellano.

Hace 2 años

jorgut1
jorgut1

Un par de anteojos, serian dos gafas.

Hace 3 años

saangel
saangel

¿Por qué "este" y no "ese"? No me ha tomado mal poner "es azul".

Hace 1 año

sol-oeil

Al margen de la concordancia de género y número (¿¿Este par de amigas "es tonto", ó "son tontas"??) Nadie comenta que "anteojos" en español hace muchísimas decadas que no se usa , salvo para objetos de anticuario. Gafas es la traducción correcta de lunettes.

Hace 1 año

Ximetem

Par de gafas (una unidad). Par de amigas (dos unidades). En realidad no se debería decir gafas sino gafa aunque la RAE lo admite (1. f. Anteojos que se sujetan a las orejas o de alguna manera por detrás de la cabeza. U. t. en pl. con el mismo significado que en sing.) por lo que dicho par de gafa(s) es singular. Además no diría "este par de amigas son tontas", al menos de forma habitual

Hace 1 año

Stefano103069

Ahora pone "este par de anteojos son azules" que está mal por todo lo dicho arriba

Hace 1 año

Eduardo121683

Este par de anteojos es azul. Se refiere al par, por lo tanto es singular

Hace 1 año

Profe.Oscar
Profe.Oscar

Por alguna razón está muy ambigua la oración.

Hace 2 años

19877334k

Este par de anteojos son azules . (en castellano)

Hace 1 año

Daherbon

para nosotros es de uso normal "anteojos" y no "gafas". Por lo demás considero correcta la construcción de la oración

Hace 1 año

Mr_Durden

son azules

Hace 3 años

mariana.cordero

Este par (de anteojos) es azul.

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

El par, uno, singular.

Hace 3 años

josealbor9

Uno no dice este par de pantalones es azules. Deberia aceptar "son azules"

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus
  • Un par (artículo indefinido singular)
  • El par (artículo definido singular)
  • Este par (adjetivo demostrativo singular)
  • etc...

Debe haber concordancia en el verbo, por tanto el verbo debe ser singular.

Hace 3 años

NestorGD

No tienes razón. Aunque te empeñes. Léase esto por favor: http://elcastellano.elnortedecastilla.es/castellano/aula/sobre-algunos-plurales

Con este tipo de errores lo que conseguimos es que lo que se aprende en Duolingo es jugar a Duolingo y poco más. Ya que lo que aprendes realmente es como evitar los errores del programa para que la respuesta te la dé como correcta en lugar del idioma en si mismo.

Hace 2 años

rafasamcla

Extracto del uso del castellano: De todo lo anterior, podemos deducir que No pueden ser correctas expresiones como un par de calzoncillos, un par de pantis, un par de gafas de sol para referirse a UN único objeto, aunque las digamos o las escuchemos. En cambio, sí son correctas para referirse a DOS calzoncillos, a dos pantis o a dos gafas, igual que un par de coches (dos coches), un par de libros (dos libros), un par de días (dos días) o un par de cuadros (dos cuadros). Más normas y recomendaciones para el uso correcto del castellano.

Hace 2 años

rafasamcla

Este par de anteojos es azul. acepto que par sea el sujeto, pero PAR es plural, por que significa DOS en español, son dos anteojos, por lo tanto el verbo esta mal, debería ser SON, o sea, la frase correcta en español es ESTE PAR DE ANTEOJOS SON AZULES. este par de botellas son verdes, este par de camisas son blancas, este par de .............. SON

Hace 2 años

mariana.cordero

Estás haciendo una deducción incorrecta. Que "par" se refiera a "dos" no implica que el verbo deba ir en plural. Lo correcto es "Este par de anteojos es azul", porque solo es un par; si fuera, por ejemplo, "estos pares de zapatos son azules", sí estaría correcto. A como lo estás diciendo, no hay concordancia entre sujeto y verbo, y eso no está bien.

Hace 2 años

Ximetem

Par es singular, el plural de par es "pares" así que la concordancia del verbo con el sujeto "par" debe ser en singular. Que el significado de par sea (dos cosas) no implica que la palabra sea plural.

Hace 2 años

GiocondaLo1

Perdon pero está mal traducido, Si hablo de anteojos asi, en plural, entonces los anteojos son azules. Si fuera solo anteojo, singular, seria azul.

Hace 2 años

MariaTeres637257

anteojos = gafas

Hace 2 años

19877334k

ESTE PAR DE GAFAS SON AZULES ( EN CASTELLANO? PAR ES PLURAL

Hace 1 año

Ximetem

Par es masculino singular, igual que terceto, cuarteto, quinteto, etc. Que defina más de un objeto no implica que dicha palabra sea plural.

Hace 1 año

pilareno
pilareno

El audio se pronuncia ' lunette-est' sin 'lunette-s-est'

Hace 4 años

Dianalu08

Al fin como es Ese par...... O este par...

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Puede ser "este, ese, aquel" en este caso.

Para diferenciarlos debe agregarse la partícula "-ci" (celle-ci) o "-là" (celle-là). Si no está presente puede traducirse como cualquiera de estas opciones. Mira este link.

Hace 3 años

jubilado99
jubilado99

este par de anteojos son azules

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Mira la respuesta al comentario de josealbor9.

Hace 3 años

AngelesHer18
AngelesHer18

En castellano lo correcto es' este par de gafas son azul' Porque es un par , plural ,y hay que traducir con significado al otro idioma

Hace 2 años

Ximetem

Por favor. No hagan afirmaciones sin saber de qué están hablando porque cometen incorrecciones graves (a parte de expresarlo mal). En la frase "este par de gafas es azul" el sujeto es "par" por lo que el verbo debe ser singular y así también su complemento. Cuando se habla de parejas, tríos, cuartetos, etc. la concordancia de número es singular porque podemos hablar de un par, o de más (aquí sí que habría concordancia plural)

Hace 2 años

rafasamcla

extracto del uso del castellano: De todo lo anterior, podemos deducir que NO pueden ser correctas expresiones como un par de calzoncillos, un par de pantis, un par de gafas de sol para referirse a UN único objeto, aunque las digamos o las escuchemos. En cambio, sí son correctas para referirse a dos calzoncillos, a dos pantis o a dos gafas, igual que un par de coches (dos coches), un par de libros (dos libros), un par de días (dos días) o un par de cuadros (dos cuadros). Más normas y recomendaciones para el uso correcto del castellano.

Hace 2 años

ManuelLaureano

estas gafas son azules sería correcto aunque fuera una unidad y si hablamos de un par podríamos aplicar el plural al color.

Hace 3 años

jorgut1
jorgut1

Un par son dos, por tanto en español es plural

Hace 3 años

Ximetem

Un par es singular en español. Igual que un trio o un cuarteto... es el número de la palabra no de su significado

Hace 2 años
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.