Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Cette paire de lunettes est bleue."

Traducción:Este par de anteojos son azules.

Hace 4 años

10 comentarios


Fabio_Hernandez

las gafas son azules. como q con es....si son plural

Hace 3 años

milagroshuaman

supongo que esta calificando : a el par(singular)

Hace 3 años

alfredo-martin
alfredo-martin

Aquí hay que tener claro el concepto de núcleo del sujeto, que es el que modifica al verbo. En la oración: Este par de anteojos es azul. el núcleo del sujeto es par, no de anteojos, esto último es un complemento del sujeto por lo que el verbo debe ser conjugado en singular: es (obviamente el adjetivo también será singular azul).

Tal vez le choque a bastante gente, conozco muchas personas que cometen este error, lo voy a poner con otra oración más evidente:

  • El ramillete de flores es hermoso. --- ramillete es el núcleo, singular, por lo que el verbo debe estar en singular también. De flores solo es un complemento. El ramillete de flores son hermosos está claramente mal escrito, no cumple con la concordancia.
Hace 2 años

usuaryrodri
usuaryrodri

De pedante nada. Es muy interesante la aclaración.

Hace 1 año

flopiatria

Estás diciendo "Este par". Si bien el par se compone de dos anteojos (y ambos SON azules), el par ES azul.

Hace 2 años

saangel
saangel

¿Por qué "este" y no "ese"? No me ha tomado mal poner "es azul".

Hace 1 año

sol-oeil

Al margen de la concordancia de género y número (¿¿Este par de amigas "es tonto", ó "son tontas"??) Nadie comenta que "anteojos" en español hace muchísimas decadas que no se usa , salvo para objetos de anticuario. Gafas es la traducción correcta de lunettes.

Hace 1 año

Ximetem

Par de gafas (una unidad). Par de amigas (dos unidades). En realidad no se debería decir gafas sino gafa aunque la RAE lo admite (1. f. Anteojos que se sujetan a las orejas o de alguna manera por detrás de la cabeza. U. t. en pl. con el mismo significado que en sing.) por lo que dicho par de gafa(s) es singular. Además no diría "este par de amigas son tontas", al menos de forma habitual

Hace 1 año

Stefano103069

Ahora pone "este par de anteojos son azules" que está mal por todo lo dicho arriba

Hace 1 año

Eduardo121683

Este par de anteojos es azul. Se refiere al par, por lo tanto es singular

Hace 9 meses